Presidente del IPS, golpeado por familiares de una afiliada fallecida por Gripe A

Categorías: Posadas.

Visibilidad: Lo Más Leído, Destacadas en Artículo individual, y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

Sucedió anoche en un sanatorio céntrico, cuando falleció una empleada del HCD del área legislativa. Carlos Arce ingresó al nosocomio y fue increpado por familiares por la falta de provisión de Oseltamivir por parte de la obra social. Arce respondió que si tenían algún reclamo, debían pedir audiencia, ante lo cual fue abofeteado. Debió intervenir la policía.

Según testigos, el presidente del IPS se presentó en un sanatorio ubicado en la Avenida Mitre, aparentemente para atenderse de en la guardia de emergencia, cuando familiares de una afiliada que acababa de fallecer, Elva Correa, que pertenecía al área legislativa del Concejo Deliberante de Posadas, lo increparon y cuestionaron sobre la falta de Tamiflú, el antiviral que se prescribe en casos de influenza, especialmente Gripe A. Aparentemente es muy difícil de conseguir, ya que no hay suficiente provisión de éste medicamento.

Ante los fuertes reclamos en la guardia de emergencia, donde también estaba atendiéndose un juez penal, no faltaron insultos y recriminaciones, el presidente del IPS, habría manifestado que si querían reclamar algo, que pidan audiencia y vayan al quinto piso del edificio de la obra social.

Enfurecidos por semejante respuesta, uno de los familiares lo abofeteó, ante lo cual personal de seguridad del nosocomio debió llamar a la policía.

Comentar