Pronóstico del tiempo y condiciones meteorológicas

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: lluvias, milímetros, tormentas, y posadas.
Visibilidad: Lo Más Leído, Destacadas en Artículo individual, y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

El clima presenta altibajos pero ya no se esperan tormentas en Posadas como la que inundó la ciudad el martes por la tarde.

Según el último relevamiento realizado por la Municipalidad de Posadas, existen unas 250 familias afectadas por las fuertes lluvias que en tan solo una hora y media superaron los 105 milímetros.

Por su parte, el computador científico del tiempo, Alfredo Yaquinandi dijo que no está prevista la llegada de más tormentas con estas características durante la semana, si bien hay próximas lluvias anunciadas.

Según los registros de la Oficina de Prevención Anti Desastres Naturales (Opad), “lo normal es que en octubre caigan 180 milímetros. Ayer desde las 14:25 hasta las 16:20, llovió el 70% de lo que tendría que llover en el mes”, afirmó el director del área Favio Cabello.

Por su parte, con el objetivo de prevenir mayores consecuencias el municipio trabaja en la desobstrucción de alcantarillas, eliminación de minibasurales y el equipo vial está abocado en limpieza de cunetas, zanjas y recolección de ramas.

Leé también: De Vido condenado a 5 años y 8 meses de prisión 

Comentar