Posadas

Propietarios de taxis piden un aumento del 35% “para garantizar el servicio”

Según el titular de la Asociación de Propietarios de Taxis, Jorge Starik, es urgente una recomposición de la tarifa debido al “muy exagerado” aumento en el combustible. Aún no tienen fecha de convocatoria por parte del HCD de Posadas.

Propietarios de taxis piden un aumento del 35% “para garantizar el servicio”

POSADAS. Los propietarios de taxis aseguran que están atravesando una situación crítica, debido al virtual congelamiento de tarifas acompañado de fuertes aumentos que el gobierno nacional impone en los combustibles. De acuerdo con Jorge Starik, titular de la Asociación de Propietarios de Taxis, hace unos 20 días presentaron una nota al Concejo Deliberante de Posadas para que los convoque a una audiencia en la que solicitarán un incremento de la tarifa de, por lo menos, el 35%, para poder “garantizar el servicio” con unidades en las condiciones adecuadas.

En diálogo con MisionesCuatro, Starik contó que con la asociación presentaron una nota al Concejo Deliberante de Posadas, “hace unos 20 días”. Pero aclaró que es un “reclamo de hace tiempo en el Concejo” que plantea que se los convoque a audiencia en la primera quincena de marzo y la primera quincena de octubre. “Como lo dice la Carta Orgánica. Tenemos que tener dos audiencias, no necesariamente significa que nos tienen que dar el aumento”, comentó.

“El año pasado hubo una sola audiencia y un solo incremento, del 35%”, se lamentó Starik, añadiendo que producto de la pandemia, “bajamos un 70%” los alquileres que les cobran a los peones de taxis. “Pensábamos que iban a ser unos meses, pero el tema es que la pandemia se prolongó”, sostuvo.

En esta línea Starik puso de relieve que “el año pasado no tuvimos tantos incrementos en combustibles. Sí en los insumos. Pero este año es muy exagerado el aumento en combustible y hay un incremento más en puerta”, advirtió el empresario sobre el cambio en las condiciones económicas del 2020 al 2021.

Consultado sobre la tarifa que esperan lograr, Starik aclaró: “A como está la inflación, no podríamos trabajar. El país y el mundo pasan una situación extraordinaria. Pretendemos seguir trabajando y con un aumento del 35%, garantizar el servicio”, subrayó el titular de la asociación de propietarios. “Es decir, tener un auto en condiciones, VTV, pagos y sin trabajar con autos que no cumplan requisitos”, agregó.

“Nuestra actividad está en una situación límite. Venimos trabajando mal desde el segundo semestre del 2018. Cada día nos cuesta más”, se quejó Starik, y reveló un dato poco conocido sobre el parque vial de la actividad. “Calculamos que un 40% de los autos no están trabajando. Una vez que el auto que entra en el taller, es difícil sacarlo”, señaló.

Hasta el momento, no hubo una respuesta oficial del Concejo Deliberante sobre el pedido de audiencia de los propietarios de taxis.

Comentarios