Posadas

Cómo protegerse de estafas en cajeros automáticos

cargando anuncio

A raíz de las maniobras detectadas en cajeros automáticos, Gustavo Sposato, director de CiberCrimen, dio recomendaciones en Misiones Cuatro sobre cómo actuar y cómo protegerse de estas estafas.

Cómo protegerse de estafas en cajeros automáticos

POSADAS. Gustavo Sposato, director de CiberCrimen, brindó detalles en Misiones Cuatro sobre los distintos tipos de “estafas” que se encuentran empleando los delincuentes en los cajeros automáticos.

Distintos métodos

“Se produce a través de artefactos electrónicos que se introducen en los cajeros automáticos de entidades bancarias”, explicó.

Uno de los métodos utilizados, según Sposato, es colocar un clonador de tarjeta imperceptible a simple vista y una cámara en miniatura que enfoca el teclado del cajero. “De esta forma, el autor del delito, obtiene la clonación de la banda magnética y la clave del usuario”, advirtió.

“El otro es más rudimentario”, dijo Sposato. “El autor del hecho coloca -en la parte donde se extraen los billetes- una chapa metálica que no deja salir los billetes”, agregó.

Recomendación

La recomendación que realizan desde Cibercrimen para los usuarios que detectan alguna de estas anomalías es llamar a la policía de inmediato y permanecer dentro del cajero automático.

“Recomendamos a los usuarios revisar los cajeros automáticos y tomarse su tiempo. Tomar recaudos”, indicó.

“Verifiquen el cajero, si hay objetos extraños, si algo le llama la atención y si no pueden extraer el dinero fijarse si hay alguna chapita”, señaló.

Comentarios