Posadas

Protesta por el 2×1 en la plaza 9 de Julio

Casi un centenar de personas se concentraron frente a la Casa de Gobierno en Posadas, para repudiar el aval de la Corte Suprema de Justicia al cómputo de 2×1 a algunos genocidas condenados.

Protesta por el 2×1 en la plaza 9 de Julio

Casi un centenar de personas se concentraron frente a la Casa de Gobierno en Posadas, para repudiar el aval de la Corte Suprema de Justicia al cómputo de 2×1 a algunos genocidas condenados.La decisión de la Corte Suprema de Justicia de avalar el cómputo de 2×1 para los condenados por delitos de lesa humanidad provocaría que muchos de ellos queden en libertad poco tiempo después de que se revise cada caso.

Por tal motivo, las organizaciones sociales y organismos de derechos humanos llamaron a marchar este jueves en todo el país. En Posadas la movilización se realizó a las 17.00 en la plaza 9 de Julio.

El objetivo de los entes de Derechos Humanos es «rechazar enérgica y categóricamente la decisión de la Corte Suprema de la Nación de conceder el 2×1 a los genocidas».

También refirmaron que «seguirán luchando hasta que el último de los responsables sea juzgado y condenado, hasta que no haya un solo genocida en las calles de nuestro país, hasta que aparezcan los restos de todos nuestros compañeros detenidos desaparecidos y hasta que el último nieto apropiado vuelva a casa».

«No olvidamos. No perdonamos. No nos reconciliamos», destacaron los organismos, al llamar a toda la población a sumarse al repudio a la decisión de la Justicia.

Por su parte, las referentes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo se instalaron frente a la sede porteña del Episcopado con la consigna “ni olvido, ni perdón, ni reconciliación: 1.000 años de prisión”.

La manifestación se realiza mientras más de un centenar de miembros de la Iglesia Católica se reúnen durante toda la semana en Pilar en torno a la idea de “reconciliación” entre víctimas y victimarios de la última dictadura cívico-militar que sufrió la Argentina.

vb

Más noticias
Conversación
Policiales
Nacionales
General
Internacionales