Posadas

Protesta en colegio “Manuel Belgrano” terminó con la destitución de la directora

cargando anuncio

Estudiantes del colegio número 2 “Manuel Belgrano” de Itaembé Miní tomaron la decisión de realizar una sentada en protesta por los presuntos malos tratos ejercidos por algunos directivos de la institución. La profesora de Lengua, Angelina Cabrera, detalló los motivos que llevaron a los jóvenes a tomar esta medida drástica.

Compartir
Compartir articulo
Protesta en colegio “Manuel Belgrano” terminó con la destitución de la directora

Cabrera explicó que la situación se volvió insostenible debido a los problemas de maltrato por parte de la directora hacia alumnos, padres y profesores. Después de varios intentos fallidos de resolver la situación por otras vías, incluyendo solicitudes de diálogo y explicaciones sobre el manejo del dinero de la escuela enviadas al Consejo General de Educación (CGE), los estudiantes decidieron que era necesario tomar medidas más contundentes como el abrazo simbólico y sentada que hicieron este viernes por la mañana.

La profesora destacó que la sentada es una medida impulsada por los padres, quienes expresaron su preocupación por prácticas como el cobro obligatorio de la inscripción y la exclusión de estudiantes que no pueden pagar. Según Cabrera, los estudiantes son sacados del curso delante de sus compañeros por no abonar la inscripción y se les niega el ingreso a la escuela por cuestiones relacionadas con el uniforme.

Tras una asamblea entre padres, docentes y autoridades, Hugo, padre de los estudiantes, informó a Misionescuatro sobre los resultados obtenidos. Se logró la separación de la directora y de la preceptora, y la próxima semana se designará a alguien para ocupar sus cargos de manera interina hasta que llegue un nuevo directivo.

Comentarios