Posadas

Protesta de estudiantes albergados

Los alumnos de la Universidad Nacional de Misiones que residen en albergues de Miguel Lanús, integrantes del Colectivo de Albergados en Lucha, se concentraron este martes frente al Ministerio de Desarrollo Social. Reclaman la renovación de sus becas de albergue.

Protesta de estudiantes albergados

Los alumnos de la Universidad Nacional de Misiones que residen en albergues de Miguel Lanús, integrantes del Colectivo de Albergados en Lucha, se concentraron este martes frente al Ministerio de Desarrollo Social. Reclaman la renovación de sus becas de albergue.El Ministerio de Desarrollo Social les comunicó que deben desalojar las viviendas desde el 23 de diciembre hasta el 4 de enero, para lo cual les solicitó la entrega de las llaves respectivas, al mismo tiempo que les informó sobre las exigencias para la renovación de las becas.

Uno de los requisitos consiste, entre otros puntos, en tener un 80 por ciento de las materias aprobadas durante el año. Los alumnos consideran que se trata de una exigencia muy difícil de cumplir debido a las condiciones materiales en las que los albergados viven y estudian.

Ante esta situación, los estudiantes afectados por esta medida del organismo a cargo de Lisandro Benmaor, decidieron concentrarse este martes frente a las oficinas ubicadas en la capital provincial.

Cabe recordar que los miembros del Colectivo de Albergados en Lucha ya habían participado de varias movilizaciones y protestas por considerar ruinoso el estado de las viviendas ofrecidas por el Gobierno, y cuya precariedad pudo comprobarse con la caída de una parte del techo de una de ellas durante las últimas tormentas que azotaron la ciudad.

Los estudiantes se movilizaron hasta el Ministerio y solicitaron varias audiencias, en las que además plantearon la necesidad de modificar el reglamento, por considerar que algunos artículos son proscriptivos, porque implican la interrupción del beneficio por causas arbitrarias, y discriminatorios, porque excluyen a las estudiantes embarazadas.

vb

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
General