Posadas

Protesta de Veteranos de Guerra frente al PAMI

cargando anuncio

Se concentraron en la sede ubicada en Salta y Buenos Aires de Posadas. El excombatiente Daniel Pérez afirmó en Misiones Cuatro que no tienen prestación médica y señaló: “Hay abandono de personas”.

Protesta de Veteranos de Guerra frente al PAMI

Se concentraron en la sede ubicada en Salta y Buenos Aires de Posadas. El excombatiente Daniel Pérez afirmó en Misiones Cuatro que no tienen prestación médica y señaló: “Hay abandono de personas”. POSADAS. Veteranos de la guerra de Malvinas se manifestaron en todo el país frente a las sedes del PAMI, en reclamo por el deficiente servicio prestacional que reciben, en el marco de un recorte de beneficios para estos afiliados que, en calidad de ex combatientes, perciben haberes un tanto mayores al de los jubilados regulares. En diálogo con MisionesCuatro, Daniel Pérez, funcionario del PAMI y ex combatiente, describió los múltiples problemas que padece el sector.

Pérez aclaró que es un reclamo nacional frente a todas las sedes del PAMI (Programa de Atención Médica Integral) y en la sede de Capital Federal, los excombatientes “van a acampar” hasta que se garantice una mejor prestación de servicios médicos. “La eficiencia prestacional es (deficiente) no sólo para los veteranos sino para todos los jubilados”, dijo Pérez, insistiendo en que los ex soldados, “no tenemos prestación”. “El médico atiende si quiere”, aseguró Pérez.

En esta línea el encargado de los ex combatientes dentro del PAMI reveló que la propia obra social no envía los listados de ex soldados que deben ser atendidos por los médicos que trabajan con el organismo. “Hay abandono de persona. Hay excombatientes abandonados a la buena de Dios en el interior. En el nuevo sistema donde los médicos de cabecera tienen que atender a los veteranos, pero esto se desconoce porque el PAMI no informó a los médicos”, remarcó.

Asimismo, Pérez denunció que estaría dándose un desvío de fondos en la obra social, porque formalmente deberían contar con 1.000 millones de pesos anuales para la cobertura, pero el PAMI declara recibir sólo 200 millones.

“El veterano tiene un ingreso mayor y por eso le cortan los beneficio”, dijo Pérez, añadiendo que este miércoles, “entregamos un petitorio” a las autoridades locales del organismo.

“Trabajo en el PAMI pero nunca me llaman para preguntarme qué sucede con los excombatientes. Los directivos viven en una nebulosa y sólo tengo contacto con el Jefe de Prestaciones Médicas”, se quejó el vocero del sector. “Todos los días recibo reclamos de veteranos a los que no se los atiende”, cuestionó.

Comentarios