Posadas

¿Qué opinan los comerciantes sobre las nuevas manos únicas?

cargando anuncio

Desde este domingo se dio inicio al funcionamiento de las nuevas manos únicas en la ciudad de Posadas. Por tal motivo, Misiones Cuatro salió a la calle para conocer la opinión de los ciudadanos y si les afecta o no, esta nueva normativa en el tránsito.

¿Qué opinan los comerciantes sobre las nuevas manos únicas?

POSADAS. Este domingo comenzó a funcionar las nuevas manos únicas en la ciudad de Posadas. Se trata de las avenidas Centenario, Tambor de Tacuarí, López y Planes y Trincheras de San José/Blas Parera. A través del sitio www.posadas.gov.ar/manos-unicas los usuarios tendrán un buscador para consultar cualquiera de los 56 ramales, mediante una serie de mapas que muestran los recorridos.

En diálogo con este medio, Rubén Tamis, el supervisor de los agentes de tránsito municipal, solicitó que los vecinos tengan cuidado y analicen esta nueva ruta. Aquel que ya empieza a hacer uso de esta nueva arteria se da cuenta que, si tardaba 40 minutos en llegar, por ejemplo, de Villa Cabello al centro, ahora tarda 20. Hay tres carriles de un mismo sentido, más el estacionamiento”.

Por su parte, Guillermo, quien tiene un comercio en la avenida Tambor de Tacuarí, se refirió a las manos únicas: “lo veo mejor, más organizado, hasta que la gente se acostumbre a un único sentido va a costar”, comentó el vecino.

Y agregó: creo que va a mejorar, porque antes teníamos como dividida la circulación. Ahora, al ser mano única hay más lugar para estacionar y vamos a tener que orientar los carteles de nuestro negocio, no hablo por mí, sino por la avenida entera de los que circulen. Va a beneficiar a todos los comercios”.

En tanto, Gustavo, quien se desempeña como encargado en una veterinaria situada en la avenida López y Planes, manifestó: “cuando la gente sale de su zona de confort siempre cuesta los cambios, esperamos que esto sirva para la circulación. Estamos en una esquina, puede ser que nos veamos perjudicados por el tema del estacionamiento, por suerte tenemos la vereda de enfrente del cual se va a poder estacionar, pero hay que adaptarse a este cambio”, expresó.

Comentarios