Posadas

Quejas por el “cambio” en la calidad de los productos de California

cargando anuncio

California es una de las empresas más emblemáticas de Misiones, pero ya no está en manos de misioneros. Los nuevos dueños formoseños son los supermercadistas más grandes del NEA; hubo un cambio en la idea de negocio que conoció históricamente el vecino de Posadas. Hasta hay denuncias por productos en mal estado.

Quejas por el “cambio” en la calidad de los productos de California

POSADAS. Si bien se trata de una empresa privada que puede elegir la manera en la que brinda el servicio y los productos que dispone para la venta, la clientela habitual del histórico supermercado posadeño California, expresa abiertamente por las redes sociales su desconformidad con la caída en la calidad de los productos que se venden desde hace unos meses.

Evidentemente desde el empresario formoseño Ricardo “Pilo” Cáceres se quedó con la mayoría accionaria de Supermercados California se desdibujo notablemente la idea de un comercio que brinda calidad y atención personalizada.

California es una de las empresas más emblemáticas de Misiones, pero ya no está en manos de misioneros. El grupo de empresarios al que representa Cáceres (extitular de la Federación Argentina de Supermercados) es el mayor del NEA, ya que controlan las cadenas Cáceres, en Formosa, e Impulso, en las provincias de Chaco y Corrientes.

Ricardo y Juan Bautista Cáceres son también productores ganaderos, con 40.000 hectáreas en Formosa y tienen hoteles en Buenos Aires (Columbia Palace) y su provincia de origen, por lo que se entiende que el control y la administración de las sucursales de California ya no tienen una mano presente y más personalizada como acostumbró el comercio a su clientela. Ahora al parecer funcionan más a ritmo de “cadena nacional” de supermercados, donde todo está estandarizado.

Es tal el cambio que en las últimas semanas empezaron a aparecer más habitualmente quejas concretas sobre el servicio y hasta denuncias sobre alimentos en mal estado que se exhiben en las góndolas.

Por ejemplo, esta semana un cliente habitual del supermercado hizo público que encontró paquetes de remolachas y cebollas “podridas” en la góndola, listas para ser vendidas.

Las denuncias de los clientes

De acuerdo al testimonio publicado por LVM; el cliente contó que en la nueva sucursal sobre la avenida Santa Catalina iba a adquirir “remolacha y cebolla” pero cuando las puso en el changuito se dio cuenta que estaban podridas. “Al mediodía quería comer una ensalada de remolacha con huevos y cebolla y como me queda a mano pasé por el Cali, toda vida compré ahí, jamás pensé que podía ocurrir algo así”, dijo.

“Siempre compré con los ojos cerrados en el Cali, porque su mercadería, sobre todo las verduras, siempre se destacaron por estar frescas. Por suerte me di cuenta antes de llegar a la caja que estaban re descompuestas y las dejé”, relató al diario LVM.

Más allá de este caso, en las mismas redes sociales se multiplican constantemente publicaciones de clientes que de a poco van quedando más desencantados con el cambio en California.

“Bajo mucho la calidad de la carne y la presentación, toda derretida y chorreada las bandejas”, dice un comentario y otro agrega en esta misma línea; “malísima la calidad desde que cambio de dueños, en todos los sentidos, una pena”. “Una vergüenza, el sector de comidas es un desastre, bajo muchísimo la calidad y la presentación, no compro más, no tengo confianza de comprar calidad”, remata otra usuaria de Facebook en la misma publicación.

California y las grandes cadenas nacionales que no llegaron

Actualmente Supermercados California, con siete locales en Posadas, es una de las firmas más reconocidas y admiradas de la provincia. Fundada por la familia Roulet hace 62 años, California arrancó como una tienda de electrodomésticos, pero al poco tiempo trocó en supermercado.

Según lo reconocen los medios nacionales, la plaza posadeña es muy particular para el supermercadismo, ya que nunca pudieron desembarcar gigantes como Disco, Walmart o Carrefour, que sí lo hicieron en provincias como Formosa, en el caso de las marcas norteamericana y francesa. Sólo la cordobesa Libertad abrió un híper hace 10 años. Y le llevó mucho tiempo consolidarse entre el público.

Xp.

Comentarios