Posadas

Aseguran que Ratti devastó un “patrimonio histórico”

cargando anuncio

Nando De Castelli, uno de los vecinos de la zona de Belgrano y San Luis, en el microcentro de Posadas, señaló que el inmueble que sufrió un desmoronamiento por la construcción del edificio de la empresa de Silvana Ratti, se encuentra en “estado de devastación”.

Aseguran que Ratti devastó un “patrimonio histórico”

Nando De Castelli, uno de los vecinos de la zona de Belgrano y San Luis, en el microcentro de Posadas, señaló que el inmueble que sufrió un desmoronamiento por la construcción del edificio de la empresa de Silvana Ratti, se encuentra en “estado de devastación”.POSADAS. Otro de los vecinos que residen en la zona aledaña al proyecto de edificio que construye la empresa Silvana Ratti SA, se mostró preocupado por las consecuencias de la obra, que devastó un inmueble considerado “patrimonio histórico” de Posadas. Nando De Castelli aseguró a MisionesCuatro de la vivienda de Belgrano 2322, se encuentra en “estado de devastación”, al sufrir un desmoronamiento y fractura del piso. De Castelli apuntó a la empresa constructora del inmueble de la firma Silvana Ratti SA., que para construir un edificio de unos 20 pisos, cavó profundamente en la zona y terminó removiendo el barro ñau y provocando desmoronamientos.

“Hubo un movimiento de suelo muy importante. El día de la tormenta (días atrás) hicieron un pozo muy grande y empezó a trabajar la tierra”, sostuvo el ex edil radical, insistiendo en que el barro ñau de la zona, no absorbe el agua y por tal motivo, con las lluvias, “empezó caerse abajo la casa”.

“El sábado sentimos que empezó a venirse abajo la casa, con una gran rajadura del piso casi hasta la cocina, casi hasta el final de la casa. Acá vive una vecina de 90 años, que está con un ataque de nervios, y la hicieron salir por la parte de atrás. Después vino la municipalidad. Vino Laura Duarte, la secretaria de obras públicas, habló con los dueños, con los arquitectos y con uno de la empresa Solari, los que manejan la futura venta del terreno. Parece que hicieron un arreglo extrajudicial. Pero este sábado vino el hijo de nuevo, vio que esto se estaba cayendo, que estaba mal la obra. Aparentemente hicieron mal los cálculos. Toda la zona es de barro ñau, que no retiene el agua”, explicó De Castelli, que también apuntó a una posible connivencia con la municipalidad de Posadas.

Al respecto, De Castelli reveló que tras los desmoronamientos, la municipalidad clausuró el lugar y “había dos cartelitos, muy chiquitos, que decían clausurado. Pero se ve que hubo un arreglo con la municipalidad, porque la gente de Ratti estaba trabajando en la obra esta”, enfatizó.

Daños irreparables a un patrimonio histórico de Posadas

“Es un casa considerada monumento”, comentó De Castelli, quien no dudó en señalar que en estos momentos y producto de las rajaduras ocasionadas por la obra de Ratti SA, “la casa se encuentra en estado de devastación”. Y apuntó a que el desmoronamiento podría haber causado una fatalidad, porque mucha gente pasa por el lugar. “Antes de que caiga la casa, estaba el auto de uno de mis hijos, que siempre viene los sábados. Lo sacó y se cayó la casa. Gracias a Dios no pasó nada”

“Falta más control municipal”, opinó el ex edil, poniendo de relieve una connivencia entre el municipio renovador y la empresa Ratti SA., una de las firmas más bendecidas por las obras públicas en Misiones.

Relacionadas:

Fuerte denuncia contra la empresa de Silvana RattiJMM.

Comentarios