Posadas

Realizarán simulacro de incendio en la costanera

cargando anuncio

El evento, organizado por la Subsecretaría de Protección Civil de la provincia, será el 6 de diciembre a las 18 hs en la avenida Urquiza y Costanera de Posadas. Simularán fuego en el cuarto piso de un edificio del cual se rescatarán 60 personas.

Realizarán simulacro de incendio en la costanera

El evento, organizado por la Subsecretaría de Protección Civil de la provincia, será el 6 de diciembre a las 18 hs en la avenida Urquiza y Costanera de Posadas. Simularán fuego en el cuarto piso de un edificio del cual se rescatarán 60 personas.En la tarde del 6 de diciembre se realizará un simulacro general de emergencia en un edificio de la costanera de Posadas, para ejercitar y evaluar el plan de actuación ante rescates que tiene la ciudad.

Para el ejercicio se simulará un incendio en el cuarto piso de un edificio ubicado en la avenida Urquiza y costanera Monseñor Jorge Kemerer, con 60 personas por ser rescatadas del siniestro. Habrá autobombas, ambulancias, médicos y todo el equipo preparado por la Subsecretaría de Protección Civil de la provincia.

Durante la acción, los equipos profesionales se encargarán de la evacuación del edificio, como así de la atención de posibles heridos o damnificados. El subsecretario del área, Enrique Parra señaló que la operación se realiza como entrenamiento de los grupos técnicos que incluyen bomberos, Defensa Civil, la Red de Traslados y otras instituciones para estar preparados ante un evento de este tipo que puede ocurrir en la provincia.

vb

Comentarios