Posadas

Realizaron la apertura del Parque de las Fiestas

cargando anuncio

Posadas comenzó a vivir la Navidad a través de la apertura del Parque de las Fiestas y del encendido del tradicional árbol. Ante cientos de familias, el intendente Leonardo Stelatto cortó la cinta en una jornada marcada por las altas temperaturas. Se trata de un nuevo espacio, con una extensión de 3 hectáreas y 19 estaciones que se encuentran emplazadas sobre avenida Costanera, entre las intersecciones de Mitre y Sáenz Peña, frente al Paseo Comercial “La Placita del Puente”.

Compartir
Compartir articulo
Realizaron la apertura del Parque de las Fiestas

El asombroso espacio dispone de mágicos pórticos, aldeas y molinos, laberinto dulce y toboganes helados destinados para las fotos clásicas del tipo postal.  También se encuentra la fábrica de juguetes, el circuito estelar, el circuito de casas a escala, el túnel de las nieves que permite simular el recorrido bajo la nieve y la Plaza de los Deseos. Completando el recorrido también se encuentra la Casa de Papá Noel y el tradicional Pesebre, con personajes de tamaño real.

El impresionante espacio permanecerá abierto todos los días de 18:00 a 00:00, ofreciendo una experiencia con el fin de rescatar y prevalecer el espíritu célebre de la natividad.  Como cada 8 de diciembre, durante el Día de la Inmaculada Concepción de María, es tradición armar los árboles navideños que decoran cada hogar.

Para su puesta en funcionamiento, tras el trabajo mancomunado entre la Municipalidad y el gobierno Provincial se cambiaron las luminarias, se instalaron reflectores, se pintaron las gradas y el escenario. Además, se instalaron señaléticas cognitivas para personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA), cuyos pictogramas sirven de apoyo visual para que las personas comprendan, utilicen, participen y disfruten de los espacios con autonomía y comodidad. Otro punto importante fue la plantación de especies autóctonas, en donde además se añadieron chips de colores, cuyas funciones se utilizan como abono, fertilizante, controlador de malezas y paisajismo.

Las Fiestas están cada vez más cerca. Y el tradicional árbol de Navidad gigante, quedó iluminado y empezó el recorrido simbólico para la Nochebuena y para el Año Nuevo. Cientos de niños participaron de esta primera jornada, pero los pequeños que asisten a los Jardines Maternales que dependen del Municipio fueron los protagonistas. Con una cuenta regresiva coreada por cientos de familias, pasadas las 20:30, se encendieron las luces del gigante árbol, uno de los más grandes de la región. Se iluminará todas las noches cuando caiga el sol y será una de las principales atracciones.

El encendido estuvo acompañado por una serie de eventos culturales y artísticos que reflejaron el espíritu navideño. Por el teatrino pasaron Coral Arasy, Músicos del Palacio, Tunami, Andy Gaona y los Ángeles de la Kachaka y Matías Vázquez, que deleitaron al público con sus espectáculos.

Vale resaltar que el Parque de las Fiestas, será acondicionado acorde a las efemérides, proyectando los atractivos temáticos más grandes de la región.

Comentarios