Posadas

Rechazo a la Playa Nudista: “Hay otras prioridades”, opinan los concejales

cargando anuncio

Ante el mayoritario descontento generado, el mismo presidente del HCD retrocedió y ahora habla de “Turismo Naturista”. “Es una propuesta de Instagram”, dicen.

Rechazo a la Playa Nudista: “Hay otras prioridades”, opinan los concejales

POSADAS. La desopilante propuesta del presidente del Concejo Deliberante, Facundo López Sartori, no solo generó estupor en la sociedad, sino también puertas adentro del Concejo Deliberante.

De acuerdo a lo consultado por Misiones Cuatro, la gran mayoría de los ediles coincidieron en que el proyecto que se presentó por Instagram esta “desconectado” con la realidad de la mayoría de los posadeños.

Foto gentileza Humor Posadas

“Hay otras urgencias”, señalan casi al unísono opositores y oficialistas. Off de record algunos dicen: “Es humo nomas de Facu” y otros agregan sin dudar que “solo busca protagonismo”.

Me parece totalmente fuera de lugar y de tiempo, cuando resolvamos otros mil problemas más que tenemos podemos debatir esos temas”, sentenció Rodrigo De Arrechea, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio.

En este mismo sentido, se expresó el concejal Pablo Velázquez: “Yo opino que en este momento hay cosas mucho más importantes; como los barrios, las cloacas y una estrategia de desarrollo real para el trabajo digno de los posadeños. Esas son las prioridades”.

Asimismo, agregó que “Si la inversión es privada, bienvenido sea el proyecto, pero no creo que deben ocuparse recursos del Estado para eso. Nadie me puede venir a decir una Playa Nudista es el desarrollo que necesita Posadas, hace falta una estrategia integral”, remató.

La propuesta generó discusión también en el ámbito del oficialismo, donde son pocos los ediles que se animaron a tomar una posición publica al respecto. “A nadie le gusta que el Concejo sea noticia solo por este tipo de cosas”, señalaron desde el seno renovador.

Por su parte, el concejal Fernando Meza, consultado sobre las prioridades de Posadas dijo: “Es evidente que la ciudad necesita que se trabaje prioritariamente en temas vinculados a la salud, la educación y el comercio”.  

En general, los concejales coincidieron en que la polémica se origina por el contexto en el que se propone la discusión; no es una negativa a avanzar en el desarrollo de alternativas turísticas para la ciudad, sino que Posadas realmente tiene cientos de problemáticas más urgentes para resolver.

Mientras todo esto ocurre puertas adentro del HCD; López Sartori ahora busca bajarle el tono a la discusión y ahora habla en general de una idea vinculada al Turismo Naturista:Sería una entrada de dinero importante para la provincia”, dijo a los medios.

Para que se entienda, el naturismo es turismo que genera mucho ingreso porque es un turismo caro, son cadenas cinco estrellas, cuatro estrellas, es una entrada de dinero que podría generar la provincia y no hay que sacarla de foco”, se justificó el edil.

Xp

Comentarios