Posadas

Tras el temporal, cortan Kolping y Blas Parera

cargando anuncio

Dos familias de la Chacra 146 perdieron todo en medio de la tormenta, acompañados por otros vecinos cortaron la mencionada intersección para reclamar ayuda.

Tras el temporal, cortan Kolping y Blas Parera

Dos familias de la Chacra 146 perdieron todo en medio de la tormenta, acompañados por otros vecinos cortaron la mencionada intersección para reclamar ayuda.POSADAS. Dos familias de la Chacra 146 perdieron todo en medio de la tormenta, y acompañados por otros vecinos cortaron el paso en Kolping y Blas Parera. Ceferina, vecina de la zona, aseguró que con cada tormenta se repite la misma situación, “Estamos cortando desde el miércoles, ojalá el gobierno escuche la problemática antes que un chico sea tragado por el río (sic)”, expresó. “Por suerte no hubo una desgracia, pero no es fácil perder tu casa con chicos inocentes”, añadió.

Paula, otra vecina, se quejó por la falta de respuestas y el incumplimiento de promesas, “En noviembre de 2015 teníamos que estar relocalizados, qué pasó con esas viviendas, no se sabe”, señaló y apuntó directamente a Jorge Atencio -Coordinador de Tierra y Agua de la Municipalidad de Posadas- “Nos dijo que ya estaban los papeles en Iprodha, fuimos y no hay nada nuestro; ellos mismos nos dijeron ‘Atencio no trajo nada’”, denunció.

Sobre las dos familias que perdieron todo tras los últimos temporales, Paula contó que no recibieron asistencia: “De nadie. Llamamos al 103 (Defensa Civil) y nada, no apareció nadie, ni con frazadas, ni colchones, están acá en una carpa”.

Analía, una de las afectadas, relató a Misiones Cuatro: “Fue en la tormenta del martes que la pared de atrás casi cae sobre nosotros, estamos casi a la orilla del arroyo, ahora se está desmoronando todo, no llegó asistencia ni nada”. La joven comentó que parte de su casa fue llevada por el arroyo y tanto ella como su esposo y sus dos hijos quedaron con lo puesto. Los interesados en ayudar a Analía y su familia, pueden comunicarse al 3764142142 .vm.

Comentarios