Posadas

Reclaman al gobierno que habiliten el destacamento en Parque Adán

La presidenta de la Chacra 28, Blanca Bareiro, vinculó el ataque que sufrió un efectivo policial –amenazado de muerte por delincuentes de la zona-, con la falta de operatividad del destacamento policial, que carece de la más mínima infraestructura y de personal. “Es un destacamento para operativos, no para trabajo administrativo. Ahora hay un solo policía y no puede dejar el destacamento. El gobierno lo tendría que poner en funcionamiento”, comentó la presidenta vecinal.

Reclaman al gobierno que habiliten el destacamento en Parque Adán

La presidenta de la Chacra 28, Blanca Bareiro, vinculó el ataque que sufrió un efectivo policial –amenazado de muerte por delincuentes de la zona-, con la falta de operatividad del destacamento policial, que carece de la más mínima infraestructura y de personal. “Es un destacamento para operativos, no para trabajo administrativo. Ahora hay un solo policía y no puede dejar el destacamento. El gobierno lo tendría que poner en funcionamiento”, comentó la presidenta vecinal.POSADAS. Vecinos de la chacra 28 exigieron al gobierno provincial que ponga en funcionamiento el destacamento policial que fue recientemente inaugurado en la zona, dado que actualmente carece de personal y de infraestructura mínima, sólo contando con un uniformado que no puede dejar el puesto.

“Insistimos en la habilitación del destacamento, hay un solo policía y no puede intervenir, no puede dejar el destacamento”, comentó la presidenta de la Chacra en cuestión, Blanca Barreiro, en diálogo con MisionesCuatro.

Según la presidenta barrial, en la zona de Parque Adán opera una banda de menores y mayores de edad que se dedican a la delincuencia y en el contexto de la ausencia policial,  amenazaron de muerte al unifirmado apostado en el destacamento.

“Esta vez le apuraron al policía, eran 5-6 y le amenazaron de muerte. Son del barrio, menores algunos mayores otros. Algunos están detenidos y a otros no los encuentran; las familias los apañan. Queremos que esto (el destacamento) se habilite, depende de la policía de la provincia”, comentó Barreiro, quien se mostró preocupada por la inacción del Estado en lo que hace a la represión de jóvenes que delinquen.

“Necesitamos el grupo que venga a trabajar y el equipamiento. En el destacamento, no tienen una cocina, no tienen nada. Esta es la zona indicada, es el centro de la tormenta”, enfatizó Barreiro, acompañada de otros vecinos de la zona. La presidenta de la chacra 28, aclaró por otra parte, que el proyecto inicial para la instalación de un destacamento, establecía que debía ser un destacamento para operaciones y no para trámites administrativos.

“Estos chicos hacen lo que quieren y dijeron somos los dueños de Parque Adán”, enfatizó la mujer.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Nacionales
Internacionales