Posadas

Tibio reclamo formal por aumentos abusivos en Supermercados California

cargando anuncio

Defensa al Consumidor recibió numerosas denuncias por el abuso en los precios de productos de verdulería y frutería de la conocida cadena de supermercados de Posadas, por lo que solicitó informes sobre los precios vigentes y los del 6 de Marzo.

Tibio reclamo formal por aumentos abusivos en Supermercados California

POSADAS. Dada la monumental cantidad de denuncias por nota y por mail contra la cadena de Supermercados California SA, recibidas por la Dirección de Defensa al Consumidor, su titular, Alejandro Garzón Maceda, se vio en la obligación de solicitar informes a la citada empresa, sobre los precios de verduras y frutas.

Concretamente, el organismo que preside el funcionario renovador, solicitó al California que informe los precios oficiales de los alimentos. Deben informar por sucursal y por producto (en función del peso), vigentes el 6 de Marzo y el 30 de Marzo. El organismo trata de precisar si hubo “aumentos abusivos”, como surge de las múltiples denuncias por la presunta conducta rapaz del supermercado.

Medido pedido de informes

Desde ya, la gestión de Garzón Maceda no se caracteriza por la defensa de los consumidores. En especial, cuando el gobierno renovador es responsable, partícipe o cómplice de violaciones, como ocurre con los servicios de electricidad, agua y cloacas. Pero en este caso, al tratarse de una conducta abusiva en medio de una cuarentena obligatoria por el avance del Covid-19, tuvieron que solicitar informes.

No obstante, queda en claro que es un reclamo bastante tibio. Y que puede no lograr ningún efecto en términos de la retracción de precios.

“El requerimiento se efectúa en el marco de las atribuciones de la ley 24.240, 22.802, 20.680, ley III – 2 y ley III – 6 otorgan a esta Dirección, bajo apercibimiento de las posibles infracciones a las leyes citadas y de las previsiones del Código Penal establecidas para el hecho de desobediencia”, puntualiza la nota firmada por Garzón Maceda a los propietarios del California.

Comentarios