Posadas

Reclamo por cuotas en la UCAMI: otorgarán becas extraordinarias

Tras las manifestaciones realizadas por los alumnos de la Universidad Católica de las Misiones, rechazando los aumentos en las cuotas de todas las carreras, la institución cedió y propuso becas extraordinarias.

Reclamo por cuotas en la UCAMI: otorgarán becas extraordinarias

POSADAS. Esta semana, estudiantes de distintas carreras de laUniversidad Católica de las Misiones, hicieron visible su disconformidad con el costo de las cuotas y los aumentos efectuados en este contexto de crisis por la pandemia. Ante esto, la UCAMI abrió el diálogo y propuso becas extraordinarias.

En diálogo con Misiones Cuatro, Ana Foth, Rectora de la casa de estudios, señaló: “Todos los alumnos que tengan dificultades económicas para afrontar el valor del aumento establecido desde octubre hasta diciembre, pueden solicitar las becas extraordinarias”.

“Nuestra intención es ayudar a todos los alumnos y que ninguno deje sus estudios por una situación económica. Ese fue el compromiso, pero aparentemente los alumnos no han aceptado”, deslizó la rectora.

Por otra parte, Foth desmintió a los estudiantes respecto a las subas en el valor de las cuotas. Días atrás, estudiantes de medicina habían resaltado que se habían aplicado tres aumentos durante el 2020. “Esto es falso”, aseguró.  

La rectora de la UCAMI indicó que, entre todas las carreras, tienen un total de 900 alumnos. Y teniendo en cuenta todas las actividades académicas, alcanzan los 1.500 alumnos.

Comentarios