Posadas

Recolectan alimentos para personas trans que están en las “zonas rojas”

cargando anuncio

Según Dana Valiente, la referente de la ONG “De la Calle a la Dignidad”, en estos momentos están asistiendo a unas 40 personas trans que necesitan alimentos y asistencia habitacional.

Recolectan alimentos para personas trans que están en las “zonas rojas”

POSADAS. La presidenta de la ONG “De la Calle a la Dignidad”, Dana Valiente, sostuvo a MisionesCuatro que continúan con su trabajo con una “lógica social de garantizar el desarrollo humano”, desarrollando microemprendimientos y llevando adelante merenderos, junto con la asistencia alimentaria para personas trans en las “zonas rojas” de Posadas. Según ella, actualmente asisten a unas 40 personas trans con alimentos y aceptan donaciones.

En diálogo con este medio, Valiente aseguró que no sólo trabajan en la diversidad sexual, sino también “con los pibes de barrios, con una lógica social de desarrollar al ser humano. Ahí vienen los talleres de microemprendimientos productivos, la huerta para los chicos del barrio y los merenderos en los que estamos trabajando”, confió Valiente, quien recalcó que actualmente tienen “merenderos en malas condiciones”.

Respecto de las actividades de la ONG, además de la gestión de merenderos, trabajan en la “prevención de VIH en zonas rojas. Y tratamos de contener a la población trans y travestis en estado de vulnerabilidad con los alimentos que les podemos dar porque somos una ONG. Nadie nos paga por hacerlo”, aclaró.

Con la pandemia aumentó la violencia hacia el colectivo LGBTIQ+

En cuanto al trabajo en las “zonas rojas de Posadas”, Valiente subrayó que “la violencia se incrementó en todos los ámbitos. En el contexto de la pandemia (del coronavirus), la violencia es mucho más aberrante. (Y las personas trans) están en vulnerabilidad”, advirtió.

“Creemos que estamos saliendo. Pero hay mucha violencia en las familias, contra las identidades gays, con las lesbianas, con varones trans y mujeres travestis”, consideró Valiente, quien recordó que en el país, “tenemos entre 42 y 43 mujeres trans muertas, y cuatro varones trans asesinados”.

“Hay que seguir en la lucha constante por nuestros valores con nuestro trabajo”, expresó la activista trans.

En tanto, sobre la asistencia a las personas trans y travestis, Valiente contó que la realizan “en todo el barrio y nos dispersamos a las zonas más calientes en materia de alimentación. Tratamos de que lleguen los alimentos a las compañeras”, indicó la activista, añadiendo que reciben también “chapas y todo tipo de materiales”, para asistir a estas personas en situación de vulnerabilidad.

Las donaciones pueden concretarse a través del teléfono 3764211923.

Comentarios