Recomendaciones para motociclistas que realicen la VTV
POSADAS. En un contexto de cuarentena obligatoria por Covid-19, el taller que realiza las VTV (Verificación Técnica Vehicular) sigue funcionando, aunque con una lógica merma en las demandas.
Según el encargado del taller, Alan Bohn, la demanda está “bastante reducida por la cuarentena” y el poco movimiento hizo caer las VTV. “La mayoría de la gente que sale a trabajar en moto, ha venido”, contó.
Ante la consulta de MisionesCuatro, Bohn informó que los valores siguen siendo los vigentes al año pasado. Es decir, para motos de hasta 250 cc., la VTV cuesta $515. “Y de 250 cc. para arriba, $730”, informó.
Según el encargado, los motociclistas que acudan al taller, deben llevar “cédula carnet y seguro, si tienen la patente mejor”. Al tiempo que les recomentó “verificar las luces, que es lo que más suele fallar. Y las cubiertas. Son los dos objetos que suelen fallar”, comentó.
En cuanto a las motos 0 Km, “hay un año de gracia” para estas motos y “la verificación dura un año”.
Respecto de cómo están trabajando, Bohn explicó: “Uno trata de tener menos contacto con el vehículo. Los motociclistas (ubican el vehículo en la plataforma). Se sigue todos los protocolos de seguridad”, finalizó.