Posadas

Recomiendan usar bloqueador solar incluso en temporada invernal

cargando anuncio

Según la dermatóloga Rosana Yaluk, los bloqueadores además de proteger contra la radiación solar, también preservan a la piel de los cambios de temperatura que pueden afectarla en periodos de bajas temperaturas.

Recomiendan usar bloqueador solar incluso en temporada invernal

POSADAS. “El bloqueador solar se debe usar todo el año”, manifestó la dermatóloga Rosana Yaluk, en diálogo con el Móvil de MisionesCuatro este viernes, al tiempo que brindó una serie de recomendaciones para el cuidado de la piel y para la prevención de patologías.

Según Yaluk, los bloqueadores solares también protegen a la piel de cambios de temperatura, que “influyen de diferentes maneras en la piel. Uno de ellos es que la piel se pone mucho más seca, por el frío. Nos ayuda en esto. Además, hay que tener una muy buena hidratación acorde al tipo de piel, los tratamientos y las patologías de base del paciente”, comentó.

Por otra parte, la dermatóloga remarcó que además de los bloqueadores, hay otros productos para mantener saludable al sistema tegumentario, el mayor órgano del cuerpo humano. “Tenemos antioxidantes y colágeno para mantener bien la piel”, insistió Yaluk.

Ante la consulta sobre cuándo hacer consultas dermatológicas, la médica sostuvo que “es importante consultar a cualquier edad. Si tenemos un cuidado y prevención de chicos, tenemos más posibilidades de tener una piel sana. A los 60 – 70 años, el daño ya está hecho”, comentó.

Entre los trastornos que se pueden detectar y tratar a temprana edad, Yaluk mencionó los eczemas atópicos desde chicos, la psoriasis, el vitíligo y los “lunares que vienen de nacimiento y pueden” ser riesgosos, en el futuro.

Comentarios