Posadas

Reconstruyeron la bicicleta blanca que fue vandalizada meses atrás

cargando anuncio

Gracias a la colaboración de la agrupación Masa Crítica se volvió a colocar la bicicleta que recuerda a un joven que murió en un accidente vial. “Cuando rompieron me enojé y dije que era gente mala, pero hay más gente buena”, destacó la madre.

Reconstruyeron la bicicleta blanca que fue vandalizada meses atrás

POSADAS. En el mes de mayo se conoció la triste noticia de que un grupo de jóvenes vandalizó el recuerdo de una madre sobre su hijo representado en la primera bicicleta blanca puesta en la capital misionera. Hoy, meses después lograron volver a colocarla y Elena Bareiro compartió su felicidad y agradecimiento con Misiones Cuatro.

“Me puso muy contenta y feliz a pesar de mi dolor, porque se volvió a colocar (…) no tengo palabras para agradecer, cuando rompieron me enojé y dije que era gente mala, pero hay más gente buena”, expresó la madre.

Elena Bareiro, perdió a su hijo Juan Ramón Gómez, quien murió el 27 de enero de 2013 en un accidente de tránsito y en su honor se colocó la primera bicicleta blanca en Posadas, dado que este era el deporte favorito del joven que en ese momento tenía 31 años. Luego de 8 años del triste hecho la madre sufrió un shock al enterarse que la bicicleta que lo recordaba, puesta sobre la avenida Jauretche, fue totalmente destruida.

Sin embargo, gracias a la ayuda de los chicos de Masa Crítica y el bicicletero que armó la primera bicicleta blanca lograron reconstruir el monumento de una madre para su hijo.

“El domingo a las tres de la tarde salieron del paseo de la terminal, yo llevé la bici con amigos y vecinos”, contó Bareiro sobre el momento en que se volvió a poner la bicicleta nuevamente. Además, remarcó que en esta oportunidad fue puesto en un sitio más alto para que no sea destruida.

“Los chicos de Masa Crítica son unos genios totales, muy amable. Vi a un compañero de mi hijo de la secundaria que estuvo muy contenta, y muy agradecida con todos, mi hijo estará contento”, finalizó.

Comentarios