Posadas

Recuperan el local de la Biblioteca Popular Posadas

cargando anuncio

Después de meses de tensión e incertidumbre, Ribeiro dejó el local por el que adeudaba una importante suma por alquileres impagos. Llegaron a un acuerdo entre partes y se canceló la deuda existente.

Recuperan el local de la Biblioteca Popular Posadas

POSADAS. Este miércoles concluyó el conflicto que mantenía la Biblioteca Popular Posadas con su inquilino, la firma Ribeiro. Luego de largas negociaciones se llegó a un acuerdo de partes y la firma comercial entregó el local con equipamiento instalado para cancelar la deuda existente.

Según informaron desde la BPP, con la firma del acta frente a escribana y con la presencia del abogado de la institución, el gerente local y la presidenta de la Comisión Directiva, finalizaron los largos meses de angustia que la situación había acarreado a la biblioteca centenaria en la capital misionera.

Las incontables negociaciones de las últimas comisiones directivas y las sentadas protagonizadas por el personal y los socios fueron la moneda corriente a lo largo de los últimos meses.

Recordemos que la firma había dejado de pagar el alquiler en el mes de agosto del 2020. Aunque ya venía abonando irregularmente el mismo desde el 2018. Y así, Ribeiro provocó que la biblioteca se desfinancie completamente para abonar los sueldos a su personal. Y para pagar sus gastos de funcionamiento.

No es un secreto que esta situación puso a la BPP en riesgo de cierre definitivo.

Desde la institución solo tienen palabras de agradecimiento a socios, colaboradores y amigos, así como a las autoridades del gobierno provincial, municipal y la comunidad toda, que acercaron palabras de aliento y ayuda económica para atravesar los difíciles meses.

Ahora –informaron desde la BPP– se abre una nueva etapa. Y la llegada de un futuro inquilino asegurará la continuidad de la institución con todos los servicios que supo ofrecer a lo largo de toda su historia como centro cultural posadeño.

Comentarios