Posadas

Reducción de jornadas en panaderías por los aumentos

cargando anuncio

El empresario José Manzur admitió que “procedieron” a reducir las jornadas laborales como alternativa para mantener los puestos de trabajo, en medio de una fuerte retracción del consumo de panificados, por el incremento del costo de vida. El costo de la harina subió un 300%.

Reducción de jornadas en panaderías por los aumentos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El empresario José Manzur admitió que muchas panaderías “procedieron” a reducir las jornadas laborales como alternativa para mantener los puestos de trabajo, en medio de una fuerte retracción del consumo de panificados, por el incremento del costo de vida. Manzur remarcó que el costo de la harina subió un 300% y el sector panadería ha venido soportando “todos los aumentos habidos y por haber”.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El sector de las panaderías, “fue el más castigado por esta crisis”, aseguró el empresario José Manzur, presidente de la Cámara de Panaderos, quien en diálogo con MisionesCuatro, admitió que han optado por la reducción de jornadas laborales para no despedir trabajadores en el presente contexto de suba de precios y caída del consumo.

“Al tocar el precio, cae el consumo”, aseguró el empresario panadero, añadiendo que la merma afecta inclusive a productos de primera necesidad como el pan.

Según Manzur, las harinas subieron hasta un 300%, y “una bolsa de harina antes nos costaba 350 y ahora está en los 900-1000 pesos”, comentó. Para el empresario, la caída en la producción de trigo, por las sequías primero y las inundaciones después, incidió negativamente en los precios. Al haber un faltante de materia prima, sube el precio.

Reducción de la jornada laboral y cierre de comercios

“Hemos soportado todos los aumentos habidos y por haber”, se quejó Manzur, insistiendo en que, en Posadas, se están absorbiendo los costos para mantener los precios. “Muchas panaderías están cerrando. No sé qué va a pasar, pero el gobierno va a tener que tomar medidas”, sostuvo.

Consultado al respecto, Manzur admitió que optaron por las reducciones de jornadas laborales, porque “no podemos dejar a la gente sin nada” y “buscamos la manera de seguir manteniendo a nuestro personal, nuestros maestros panaderos, que es nuestra fuente de trabajo”, añadió el empresario.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios