Posadas

El refugio de animales necesita ayuda urgente

cargando anuncio

El predio está colapsado, tiene capacidad para 200 perros y ya alberga a 250. Necesitan que se sumen voluntarios rescatistas y también requieren donaciones de alimentos y medicamentos. Piden a los vecinos de Posadas que no abandonen a sus mascotas y que las esterilicen para evitar que tengan crías.

El refugio de animales necesita ayuda urgente

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El predio está colapsado, tiene capacidad para 200 perros y ya alberga a 250. Necesitan que se sumen voluntarios rescatistas y también requieren donaciones de alimentos y medicamentos. Piden a los vecinos de Posadas que no abandonen a sus mascotas y que las esterilicen para evitar que tengan crías.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El refugio de animales de Posadas necesita voluntarios para pasear a los perros que están albergados en espera de ser adoptados por una familia responsable. También precisan donaciones de alimento balanceado, guantes descartables, vacunas y pipetas para los refugiados.

Indicaron que el predio se encuentra colapsado, ya que solo tiene capacidad para 200 perros, pero actualmente –debido a la irresponsabilidad de dueños que los abandonaron- alberga a 250 canes. En ese sentido, remarcaron la importancia de la esterilización tanto en hembras como machos, para evitar la reproducción sin control de los animales y reducir el número de abandonados.

Toda ayuda será más que bienvenida para colaborar con los animales que fueron salvados del abandono por parte de los rescatistas que ofrecen su tiempo y amor con generosidad cada sábado en el predio ubicado en la intersección de la ruta nacional 12 con la avenida Monseñor de Andrea. Para contacto llamar al 376-4664629, escribir al mail elrefugiodeanimales@hotmail.com
o comunicarse a través del Facebook del Refugio https://www.facebook.com/El-Refugio-de-Animales-150964793058/

EN QUÉ CONSISTE EL VOLUNTARIADO

Cada sábado desde las 16.00 los voluntarios realizan diferentes tareas en El Refugio, como curaciones a los animales y limpieza de los caniles. Por supuesto, una de las tareas más placenteras es jugar con los perros, por eso, aunque hay días que el trabajo es mucho, siempre encuentran tiempo para las caricias a los peludos. El día solidario se cierra con una ronda de mates y la satisfacción de haber ayudado a los animales que agradecen la buena acción con amor incondicional.[/vc_column_text][vc_column_text]”El Refugio” es una Organización No Gubernamental, fundada el 29 de abril del 2001 por vecinos de Posadas con carácter benéfico cuyo único objetivo es defender el derecho de los animales a una vida digna. Está formado por personas que desde hace años trabajan por los que no tienen voz, en forma totalmente independiente y sin ningún respaldo económico estatal.

Se financia con los aportes voluntarios que realizan los socios, además de algunas donaciones ocasionales; cada socio tiene una planilla donde se asienta mensualmente su aporte y se pasa a retirar la colaboración por su domicilio. Además se realizan campañas para recaudar fondos.

Esta asociación mantiene un predio con una determinada cantidad de animales, mayormente fauna urbana (perros y gatos), hasta ser entregados en adopción. No es una perrera, sino un lugar donde los animales conviven con las personas con afecto y amor.[/vc_column_text][vc_column_text]El proceso de desvalorización de la vida animal se agrava con el recambio permanente de generaciones que nacen y mueren en cada etapa reproductiva. En una sociedad irresponsable, los cachorros superabundan, sin desparasitar, sin vacunar, sin esterilizar, porque algunas personas piensan que no tienen “valor”, ya que son fácilmente sustituidos por otros de su especie, que luego podrán ser también abandonados. Los pocos que sobreviven, entran en celo y se escapan cegados por su instinto de reproducción.

Los voluntarios de El Refugio indicaron que se juntaron por estar “cansados de ver animales solos, abandonados, enfermos, accidentados y heridos en la vía pública, como consecuencia de la superpoblación de perros y gatos, y al no existir campañas masivas de castración para evitar la reproducción de los animales domésticos, lo cual induce al abandono”. Agregaron que decidieron unirse “para dejar de hacer una obra individual y así enfrentar con más fuerza nuestro principal objetivo que es ayudar a los más desprotegidos de la sociedad”.

VB[/vc_column_text][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]

Comentarios