Posadas

Repuntaron las ventas de comercios posadeños

cargando anuncio

Mario Ortigoza habló con MisionesCuatro e hizo un análisis y balance del sector durante el 2017. Aseguró que repuntaron las ventas.

Repuntaron las ventas de comercios posadeños

Mario Ortigoza, comerciante posadeño habló con MisionesCuatro e hizo un análisis y balance del sector durante el 2017. Explicó que en 2017 notaron mejoras en el comercio posadeño.

Soportamos un año con pérdidas”, dijo sobre el 2016 cuando muchos de los negocios locales trabajaban a pérdida. Desde mayo de este año empezaron los cambios con mejoras que continúan hasta esta fecha, “sin el `boom´ de consumo, pero con mejoras”, comentó.

Asimismo, admitió que hay comerciantes que la están pasando “muy mal”, sobre todo en rubros relacionados a electrónica; pero en ese contexto el promedio es “levemente positivo”.

Consultado sobre las razones del repunte de ventas, el integrante de la CCIP lo atribuyó a los planes de financiación con tarjetas de crédito. Ahora 12 y ahora Misiones, que dependiendo del banco, devuelven al consumidor hasta 20%.

Comentó que recibieron llamados de la Cámara de Comercio de Formosa consultándolos sobre el “Ahora Misiones”. “No podían entender cómo se articuló, ellos tienen un problema similar, prácticamente cruzan caminando con el contrabando”.Por su parte Fernando Vely, presidente de la CCIP habló con la prensa sobre el repunte de ventas. Aclaró que se debe a la época festiva y no superó las expectativas de los comerciantes locales, por lo menos en la primera quincena de diciembre.

En comparación al 2016 hay una leve mejoría”, dijo Vely, pero aseguró que los balances se hacen a fin de mes. Los primeros relevamientos detallan números similares al año pasado.

Altos costos de alquiler.

En relación a la descentralización de comercios y apertura de locales en barrios de la periferia, Ortigoza opinó que se vive de acuerdo a la oferta y demanda.

Se instalan en Itaembé Miní es porque hay clientes”, dijo.  “Antes de poner un local en el centro, hay que ver si es rentable pagar un alquiler con grandes costos”, comentó.

Horario de Corrido ¿sí o no?

Finalmente Ortigoza fue consultado sobre la posibilidad real de aplicar un horario de corrido en los comercios posadeños. “Se puede seguir charlando, pero no es fácil”, aseguró. “Alguna prueba piloto en el centro sería razonable y desde ahí aplicarlo en toda la ciudad”, finalizó.

Relacionadas: Horario de corrido ¿sí o no? – Vía MisionesCuatro.com

Cerraron 976 comercios en Posadas y los feriados puente agravarían la crisis – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios