Posadas

Revelan que hay una extensa lista de espera para inscribirse en la Escuela Sarmiento

cargando anuncio

Se trata de un histórico establecimiento educativo ubicado en la zona céntrica de Posadas. Según la vicedirectora, la alta demanda de inscripción se debe a la calidad educativa y trayectoria de la entidad, pero también por las elevadas cuotas de los colegios privados.

Revelan que hay una extensa lista de espera para inscribirse en la Escuela Sarmiento

POSADAS. La Escuela Nº 3 “Domingo Faustino Sarmiento”, ubicada en la esquina de Santa Fe y Rivadavia, a escasas cuadras de la Municipalidad de Posadas, presenta una alta demanda de inscripción y una “extensa lista de espera”, según reveló la vicedirectora María Barboza, en diálogo con el Móvil de MisionesCuatro.

“Este ciclo fue muy positivo”, confió Barboza, al tiempo que se refirió a la demanda de bancos para ingresar en el colegio. “Tenemos una lista de espera extensa. La demanda es alta, por las (altas) cuotas de los colegios privados y la calidad educativa de esta institución y la trayectoria”, consideró la vicedirectora.

En cuanto a la terminalidad educativa, Barboza destacó que sólo dos chicos de los primeros grados no concluyeron sus estudios en el presente año. “Durante el primer cuatrimestre y hasta septiembre, hicimos un seguimiento continuo. Hubo ausencias prolongadas de (alumnos de) los grados inferiores”, contó la docente, añadiendo que hablaron “con los tutores para conocer los motivos de las ausencias”.

Algunos tutores “aducían” que las faltas eran por la distancia, “por cuestiones de salud o porque tienen otros niños más pequeños. Pero con actas acuerdo, logramos el regreso de estos niños, a la fecha sólo dos no volvieron (a la escuela)”, enfatizó la vicedirectora. Según Barboza, la matrícula actual de la Escuela Sarmiento, “en ambos turnos” es de 800 alumnos.

Comentarios