Posadas

Tras el conflicto con el Grupo Z, vendieron Bencivenga

cargando anuncio

Lo confirmó oficialmente, el contador de Río Uruguay, Roberto Navas, quien detalló que los directivos de esta firma adquirieron las cuotas sociales de Bencivenga SRL., la transportista que explota las líneas urbanas de Posadas, 14, 16, 23 y 28.

Tras el conflicto con el Grupo Z, vendieron Bencivenga

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo confirmó oficialmente, el contador de Río Uruguay, Roberto Navas, quien detalló que los directivos de esta firma adquirieron las cuotas sociales de Bencivenga SRL., la transportista que explota las líneas urbanas de Posadas, 14, 16, 23 y 28. A mediados de septiembre, los ex dueños habían denunciado públicamente a la intendencia de Posadas, por permitir prácticas cuasi monopólicas del Grupo Zbikoski.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1509827984500-cbd9fdd1-1824-8″ include=”133861,133847,63403,135660″][vc_column_text]POSADAS. A escasas semanas del conflicto entre la empresa Bencivenga y el Ejcutivo Municipal, por permitir “prácticas monopólicas” del Grupo Zbikoski, se conoció que la empresa que explota las líneas de colectivos de Posadas, 14, 16, 23 y 28, fue adquirida por la firma Río Uruguay.

Según el contador Roberto Navas, los directivos de Río Uruguay adquirieron las cuotas sociales de la empresa Bencivenga, que presta servicios de transporte urbano desde hace más de 50 años en la capital misionera. Navas adelantó que iniciarán negociaciones para ingresar a la estación de transferencia de la avenida Quaranta, uno de los puntos del fuerte conflicto entre los anteriores dueños de Bencivenga y el Ejecutivo Municipal.

“La empresa Bencivenga sigue siendo la empresa Bencivenga SRL, persona jurídica inscripta en el registro de comercio, lo que cambió fue su composición social”, explicó Navas a un medio posadeño. En lo operativo la empresa no tendrá ninguna novedad, de esta manera,  los trabajadores seguirán siendo trabajadores de la empresa Bencivenga, conservando su antigüedad y estatus laboral, de acuerdo con el contador.

La venta de Bencivenga se conoció a escasas semanas de la presentación de una fuerte demanda pública al municipio y al Concejo Deliberante, por las “prácticas monopólicas” del Grupo Zbikoski, que se materializaban en la prohibición para las líneas 14 y 28, de ingresar en la Estación Quaranta.

Recordemos que a mediados de septiembre, Bencivenga denunció por carta pública al intendente Joaquín Losada y al Concejo Deliberante, las “prácticas cuasi-monopólicas” del Grupo Zbikoski –uno de los principales aportantes de la campaña política del partido de la Renovación-, no sólo por la prohibición del uso de la Estación de Transferencia, sino también, por la decisión del Ejecutivo de impedir el ingreso de sus líneas al barrio Itaembé Guazú.

Incluso, los vecinos de este populoso barrio llegaron a bloquear el ingreso de líneas del Grupo Z, para forzar al Ejecutivo a modificar su actitud y permitir el ingreso de las líneas de Bencivenga para tener más opciones de transporte. Según denunciaron los vecinos, el Grupo Z prestaba un servicio pésimo, con frecuencias raleadas y con colectivos que dejan de pasar a la madrugada en la zona.

Ahora, con la adquisición corporativa, parece cerrarse el conflicto con el Grupo Z, que sigue teniendo prerrogativas por sobre otras empresas, gracias al nexo político con el partido gobernante. Pero, al menos, no pudo adquirir a la empresa rival.

Relacionadas:

Losada favorece a Zbikoski, que mantiene la exclusividad en Itaembé Guazú

Losada evitó referirse al reclamo por prácticas “pseudo monopólicas” del Grupo Z

Bencivenga se quejó a Losada, por las “prácticas cuasi monopólicas” del Grupo Zbikoski[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios