Posadas

“Quite de colaboración” de empleados del Soemp

Según explicó la referente del Soemp, Mirta Rolón, desde Marzo tenían acordada una reunión con el Ejecutivo Municipal, para discutir salarios y continuidad laboral para después de las elecciones de Junio. Al no ser convocados, llevarían a cabo una huelga de 24 horas, a partir de las cero horas de este martes.

“Quite de colaboración” de empleados del Soemp

POSADAS. Desde la medianoche de este lunes, el Soemp (Siundicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas), lanza una medida de fuerza por 24 horas –un “quite de colaboración”- ante la negativa del Ejecutivo Municipal que encabeza el alcalde Joaquín Losada, a convocarlos a rediscutir salarios.

Según la Secretaria de Acción Social del Soemp, Mirta Rolón, tenían pactado desde Marzo, que la recomposición salarial la iban a discutir a partir de la primera semana de Julio, pero como no han sido convocados, el plenario de delegados decidió esta medida de fuerza, que tendrá distintas modalidades, según el sector.

“Pedíamos la reapertura de la comisión interna de paritaria. El 2 de junio reiteramos la nota donde les dábamos 24 horas para que nos contesten. En el plenario de delegados se ha decidido esto”, comentó Rolón en diálogo con MisionesCuatro.

De acuerdo con la sindicalista, “en los primeros seis meses no tuvimos aumentos salariales, pero habíamos quedado en que nos juntábamos en la primer semana de julio para comenzar a dialogar por el tema salarial. Estamos pidiendo un monto fijo de 5 mil pesos, en la modalidad que sea”, puntualizó Rolón.

“En marzo habíamos acordado que nos sentábamos en la primer semana de julio, pero no hemos tenido respuesta hasta el momento. Los delegados definieron el quite de colaboración y asamblea permanente”, sostuvo Rolón, al tiempo que aclaró que “los sectores definirán qué tipo de quite de colaboración van a hacer”.

“En edificio central, tengo entendido que los empleados decidieron no atender a los vecinos. Pedimos disculpas pero necesitamos hacernos oír. Necesitamos que nuestro sueldo se incremente. La idea no es molestar al contribuyente, sino que nos comprendan en que vamos a estar sin atender. El trabajo se va a hacer, pero vamos a hacernos sentir”, sentenció.

En cuanto a la recolección de residuos, Rolón enfatizó que se va a llevar a cabo, aunque “a lo mejor no se va a terminar” con los circuitos.

“El ministerio de trabajo está al tanto, nuestra idea es sentarnos a dialogar y llegar a un acuerdo”, reiteró.

Consultada al respecto, Rolón dio cuenta de los pésimos salarios que perciben los municipales en Posadas. Así pues, según la dirigente del Soemp, un trabajador “que recién ingresa está en 13-14 mil pesos con ticket canasta. Pero uno con 32 años de servicio no supera los 20 mil pesos”.

“No reclamamos una suma exorbitante, sino simplemente algo que nos permita pagar los impuestos y servicios”, remató la dirigente.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos