Posadas

Salud animal municipal: más de 5700 castraciones en 2019

“En lo que va del año se realizaron 5740 castraciones y 7136 vacunaciones antirrábicas. Las acciones se hicieron en las bases Zaimán y 115 y en los distintos operativos de los quirófanos móviles que recorren los barrios”, explicó el director del Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA), Gustavo Elizaincín.

Salud animal municipal: más de 5700 castraciones en 2019

El funcionario agregó que entre las múltiples acciones y servicios que se brindan desde la institución se encuentran las desparasitaciones, los test de leishmaniasis, la prevención y diagnóstico de enfermedades y la promoción de la tenencia responsable.

Para acceder a la iniciativa, invitan a los establecimientos educativos a solicitar las charlas comunicándose al 4459012.

Por otra parte, desde el IMuSA informaron que se encuentran más de 30 perros y 8 gatos vacunados, desparasitados y esterilizados esperando ser adoptados.

“Desde el municipio se realiza un enorme esfuerzo para ofrecer todos estos servicios gratis. Es una gran inversión, por eso insistimos en que los posadeños lo valoren”, agregó Elizaincín.

Para solicitar los turnos para castraciones los vecinos deben acercarse con fotocopia de su DNI, de 7 a 18:30 horas, a la base Zaimán, ubicada sobre la Ruta 12 Km 5 ½, o a la base situada sobre la avenida 115, entre Tacuarí y Centenario. Mientras que la gestión para el quirófano móvil se efectúa únicamente en la base Zaimán, de 7 a 13 horas.

En el caso de las atenciones clínicas, se realizan por orden de llegada y se atienden cerca de 18 animales por turno.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales