Posadas

Se cumplieron 10 años de la tragedia del Paraná

Este 16 de enero se cumplió una década de la “tragedia del Paraná”, donde 8 deportistas perdieron la vida cuando se desarrollaba la 80º edición de la competencia, bautizada como el “Cruce del Paraná”, un hecho que conmocionó a la sociedad posadeña y misionera.

Se cumplieron 10 años de la tragedia del Paraná

Este 16 de enero de 2010, luego de partir desde club Pacú Cuá, en Encarnación, al menos 40 participantes entre nadadores y remeros, fueron arrastrados por la corriente hacia de unas de las barcazas que estaban ancladas en aguas paraguayas.

Ese día perdieron la vida: Luis Saide, Víctor Sessa, Fernando Solé Masés, Sebastián Ruzecki, Nicolás Levequi , Eugenio Seró, Mauro Bacigalupi y Manuel Leiva.

“Nadie vino a pedirme disculpas”

Franco Bacigalupi, el hermano de Mauro, habló con Misiones Cuatro en este nuevo aniversario donde expresó sus sentimientos: “Siempre se recuerda algo de Mauro y duele, hay gente que es responsable y tienen una vida normal”, manifestó.

“No sé si perdonar, a mi nadie vino a pedirme disculpas y no sé si lo aceptaríamos porque lamentablemente se podría haber evitado, hubo muchas cosas para evitar”, agregó.

En cuanto a los culpables dijo que uno está libre y el otro está detenido.

La entrevista

También habló con Misiones Cuatro, Nicolás Ruzecki, el hermano de Sebastián y pidió “hacer un llamado a la sociedad” y averiguar quiénes están a cargo de un grupo y / o evento.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
<