Posadas

Se llevará a cabo el Parlamento de Personas con Discapacidad

cargando anuncio

Será el próximo viernes 10 de Noviembre, con representantes del sector que debatirán en el Concejo Deliberante, proyectos que apunten a la inclusión y al reconocimiento de sus derechos. Sesionarán por única vez y dejarán proyectos que serán tratados en las Comisiones.

Se llevará a cabo el Parlamento de Personas con Discapacidad

Será el próximo viernes 10 de Noviembre, con representantes del sector que debatirán en el Concejo Deliberante, proyectos que apunten a la inclusión y al reconocimiento de sus derechos. Sesionarán por única vez y dejarán proyectos que serán tratados en las Comisiones y, de aprobarse, en el recinto.POSADAS. El próximo viernes 10 de Noviembre, se llevará a cabo el primer Parlamento de Personas con discapacidad en Posadas. Con representación de personas que integran el colectivo, el Parlamento sesionará por única vez y sancionará proyectos que serán retomados en Comisiones y en caso de tener dictamen favorable, serían votadas en el recinto, por los concejales posadeños. Así lo confirmó esta semana, el edil Miguel Acuña (Trabajo y Progreso), en diálogo con MisionesCuatro.

“Me parece una idea interesante. Nadie que una persona que vive una realidad puede saber lo que se necesita en materia de legislación. Los ediles tenemos que ser inteligentes a la hora de escuchar. Es una forma de buscar soluciones”, enfatizó Acuña, quien insistió en que la percepción y los problemas de las personas con discapacidades, difícilmente pueden ser dimensionados por las personas que no viven con alguna discapacidad.

Según Acuña, se trabajará de forma similar a la que se empleó en el parlamento estudiantil, por lo que los ediles se transformarán en secretarios y guías de las personas con discapacidad que van a sesionar y votar en el Parlamento.

Comentarios