También, se refirió al reciente evento de la Feria de Mercado de Villa Urquiza, una de las más antiguas de la ciudad. “Contentos, este sábado estuvimos en la feria de mercado de Villa Urquiza, que cumplió 24 años el 3 de agosto. Es importante destacar y valorar el compromiso de cada productor misionero que se acerca a Posadas para comercializar sus productos”, comentó.
La feria franca, que cuenta con 32 ubicaciones en la ciudad de Posadas, continúa siendo un pilar en el comercio local. “Todos los productores llegan alrededor de la 1 y 3 de la mañana para montar sus stands. Es un trabajo arduo que comienza a las 5 o 6 de la tarde y termina al mismo tiempo del día siguiente. Felicitamos y valoramos la responsabilidad de los productores misioneros”, añadió.
En cuanto a las ventas, Safran menciona que la feria franca sigue manteniendo un nivel de importancia significativo. “Los productos que vienen de las chacras misioneras tienen costos más bajos en comparación con otros puntos de comercialización. La feria franca está muy instalada en Misiones y especialmente en Posadas, pero no en el resto del país”, explicó.
El crecimiento poblacional y la expansión urbana han llevado a una reducción del cinturón verde en Posadas. Sin embargo, Safran subraya que el apoyo a los productores sigue siendo fuerte. “A pesar del achicamiento del cinturón verde, seguimos ofreciendo asistencia en capacitaciones, entrega de insumos, semillas y espacios de comercialización. Actualmente, contamos con 32 puntos de ferias francas en la ciudad, el máximo histórico desde el inicio de la primera feria franca”, destacó.