POSADAS. Los datos sobre el desempleo en la capital de Misiones, difundidos por el INDEC (Instituto Provincial de Estadísticas y Censos), muestran que al menos unas 40 mil personas, de las 175 mil que integran la Población Económicamente Activa (PEA), padecieron problemas de empleo en el primer trimestre del año.
Si bien la tasa de desocupación es relativamente baja en la ciudad capital, (4,9% según las mediciones del INDEC), al sumarse los porcentajes de los que están ocupados y demandan trabajo (9,2%), y los subocupados (8,8%), la proporción es importante (22,9%). Y se trata de mediciones oficiales del organismo. Las cuales son debatibles, en términos estadísticos.
Asimismo, de acuerdo con el informe del INDEC difundido este jueves, entre Enero y Marzo de este año, en Posadas, de los 175 mil habitantes de la PEA, 166 mil estaban ocupados.
Sin embargo, en ese primer trimestre del año, la capital misionera tuvo 9 mil desocupados, 16 mil trabajadores ocupados demandantes de empleo y otros 15 mil subocupados. De estos últimos, alrededor de unos 2.400 serían subocupados que no buscan empleo. Siempre, de acuerdo con las mediciones oficiales.