Posadas

“El servicio ilegal perjudica a los taxis en un 40%”

cargando anuncio

Lo dijo Alfredo Gamarra, el titular del  Sindicato de Peones de Taxis de Misiones, tras una reunión con funcionarios municipales con vistas a mejorar los controles sobre los llamados “taxis truchos”. “Necesitamos controles permanentes”, sostuvo y apuntó a la parte empresarial “que se borró” del reclamo.

“El servicio ilegal perjudica a los taxis en un 40%”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo dijo Alfredo Gamarra, el titular del  Sindicato de Peones de Taxis de Misiones, tras una reunión con funcionarios municipales con vistas a mejorar los controles sobre los llamados “taxis truchos”. “Necesitamos controles permanentes”, sostuvo y apuntó a la parte empresarial “que se borró” del reclamo.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El titular del Sindicato de Peones de Taxis de Misiones (Sipetaxmis) Alfredo Gamarra, insistió en que se debe asegurar la realización de controles a toda hora, para erradicar la libre circulación de los vehículos utilitarios habilitados como Taxiflet y que prestan servicio de Remis, el servicio ilegal (truchos) y los remises de Garupá que operan en Posadas.

En diálogo con MisionesCuatro, el sindicalista se refirió a la reunión mantenida en la sede del sindicato con funcionarios de la Dirección de Tránsito, de la Dirección de Transporte Municipal y el Secretario de Seguridad Cro. Víctor Ruchman, donde los trabajadores expresaron las inquietudes que mantienen respecto de lo que consideran competencia desleal.

“El servicio ilegal perjudica a los taxis en un 40%”, aseguró el dirigente, señalando que hacen falta “controles permanentes” para erradicar los servicios clandestinos. “Estuvimos a un paso de la movilización”, confió Gamarra, quien además cuestionó al empresariado –los propietarios de las licencias- que “se borró” al momento de reclamar los controles.

“Falta voluntad para salir a fiscalizar”, bramó Gamarra, quien admitió que esperaban lo que sucedió en la reunión, que los funcionarios municipales “escucharan la realidad”. “La gota que colmó el vaso fue lo que pasó en Pediatría, donde un chipero conseguía taxis para un servicio ilegal. Festejamos que los compañeros se están animando a denunciar. Antes éramos nosotros, en el gremio. Muchachos, usemos la tecnología (para las denuncias contra el servicio ilegal)”, planteó el sindicalista.

Por otra parte, Gamarra cargó contra el empresariado, señalando que “acá el único que se hace cargo de estos desfasajes, es el sindicato. La parte empresarial se borró, los propietarios no acompañan. Cuando tienen que salir a pedir una tarifa, se pasean por los pasillos del concejo, con cara de lástima. Y salen a decir que los números no le dan. Si eso sucede, vendé y dedícate a otra cosa”, fustigó.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios