Posadas

Si va presa, Rocío Santa Cruz, estaría sólo dos meses en la cárcel

cargando anuncio

Es que la ex Miss Argentina, que borracha, chocó y mató a Ramón “Topo” Cabrera, ya cumplió 6 meses de prisión preventiva. Y una vez que cumpla con las dos terceras partes de la condena, podrá salir en libertad condicional.

Si va presa, Rocío Santa Cruz, estaría sólo dos meses en la cárcel

POSADAS. La abogada de la AFIP y ex reina de belleza Rocío Fiorella Santa Cruz, podría pasar sólo dos meses en prisión tras la condena por el “homicidio culposo” del empleado municipal, Ramón “Topo” Cabrera. Sucede que tras la ratificación de la condena en su contra, que el juez Montes redujo de 4 a 3 años de prisión efectiva, a la ex Miss Argentina le faltan cumplir 2 meses para llegar a los 8 meses de prisión efectiva. Y con 8 meses de prisión, habrá cumplido con las dos terceras partes de su condena. Es decir, podrá acceder a la libertad condicional.

Como es de público conocimiento, el Superior Tribunal de Justicia de Misiones (STJM o STJ), con el voto de 7 de sus 9 miembros, ratificó la condena a prisión efectiva. Pero le bajó la pena de 4 a 3 años. Ahora bien, se están cumpliendo los plazos de la preventiva. Santa Cruz “ya lleva 6 meses, y el cumplimiento de las dos terceras partes exige 8 meses de prisión”, informó el periodista Pablo García, en su columna en el noticiero de MisionesCuatro.

Es un hecho que los hábiles abogados de Santa Cruz, van a apelar el fallo per saltum al STJM, que, “seguramente va a ratificar” la condena. Así pues, “a lo sumo, Santa Cruz, podría cumplir solamente 2 meses de prisión efectiva. Siempre y cuando se considere que ya tiene cumplida las dos terceras partes de la condena” y pueda acceder a la libertad condicional, detalló el periodista.

Por otra parte, la causa por el incumplimiento de la orden judicial de no salir del país, fue elevada a juicio. Aunque, no hay fecha definida para ese proceso.

Ocho meses de prisión por manejar ebria y matar a un motociclista

Así pues, la joven abogada de la AFIP, esposa de Claudio Ferreyra –el sobrino del ex mandamás de EMSA, Sergio “Pity” Ferreyra – cuando mucho, pasaría otros dos meses en prisión por manejar borracha, chocar la moto en la que iba Cabrera y abandonarlo a su suerte, el 31 de Enero del 2016.

Recordemos que la policía dio con la joven varias horas después del siniestro y gracias a los datos aportados por un taxista que persiguió el auto que conducía la joven. Cuando le hicieron el test, dio 0,8 g/l de alcohol en sangre.

Comentarios