Posadas

“Si ya teníamos problema de precio, ahora es desmesurado”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio

cargando anuncio

Sergio Guelman se refirió a la difícil situación que viven los comerciantes, principalmente esta semana, con la suba de precios y entregas de productos suspendidas.

“Si ya teníamos problema de precio, ahora es desmesurado”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio

POSADAS. Comerciantes tienen suspendidas las tomas de pedidos por parte de proveedores. La medida comenzó a regir desde este lunes. Además, en varios locales registran faltantes de productos como el aceite, harina y la leche.

En ese contexto, para conocer más voces del sector, en el programa TVA, que se emite por Misiones Cuatro, Eduardo Pérez, habló con Sergio Guelman, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) quien al respecto declaró: “es muy difícil poder trabajar y tener una posibilidad de crecimiento, generar empleo. Lamentablemente no se puede”, expresó.

Y agregó: “si ya teníamos problema de precio, ahora, es desmesurado como está esto”.

También opinó del cambio en el Ministerio de Economía. “¿Qué puede hacer la ministra de diferente? No mucho”.

“Ante esta previsibilidad, el que importaba no puede traer productos de afuera, toma un dólar de referencia y es más caro que el dólar oficial”, añadió Guelman.

El que produce se encuentra con que las materias primas, le aumentan la energía, el gasoil, no le llegan repuestos de afuera, y en este contexto, ¿Qué hacemos los locales posadeños? Tratamos de poner lo mejor, no podemos transferir el 100 por ciento de los aumentos, tenemos que ser coherentes siempre. Vivimos de los consumidores, tenemos que ser razonables”, manifestó el presidente de la CCIP.

Además, recalcó la importancia de las compras anticipadas, ante el aumento de precios. “En esta situación de agravamiento, la gente que efectivamente puede comprar la mercadería sale antes de que aumente más”, declaró el comerciante.

Comentarios