Posadas

Sin corazón: pagó para matar a su perra y fue presa

cargando anuncio

La perra “Luna” permanece a resguardo en El Refugio de Animales. Su dueña le había pagado a un joven para que la tire al río. Está viva gracias a un vecino que realizó una denuncia.

Sin corazón: pagó para matar a su perra y fue presa

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La perra “Luna” permanece a resguardo en El Refugio de Animales. Su dueña le había pagado a un joven para que la tire al río. Está viva gracias a un vecino que realizó una denuncia.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”140995″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Un caso de maltrato animal fue judicializado recientemente en Posadas. El suceso ocurrió hace varios días, sin embargo trascendió recién este lunes.

Los protagonistas relataron a MisionesCuatro.com que la suerte de Luna –una mestiza de aproximadamente siete años- comenzó a jugarse cuando un vecino de Villa Cabello circulaba en bicicleta y observó que la perra era arrastrada por un muchacho en plena calle.

El hombre detuvo la marcha para salvar a la mascota y hablar con el joven maltratador. En ese contexto, el chico confesó que la dueña le pagó 100 pesos para arrojarla al río y terminar con su vida.

Ante esta declaración, el vecino logró quitarle el animal advirtiendo que llamaría a la Policía si se resistía a entregarlo. La perra fue recibida a resguardo en El Refugio, donde los proteccionistas se encargaron de su recuperación, ya que evidenciaba un claro abandono por parte de su familia.

Posteriormente fue realizada la denuncia pertinente de acuerdo a la ley 14.346, la cual establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales. Finalmente, en un rápido accionar de la Justicia, la desalmada dueña fue detenida y tuvo que pagar una multa para ser liberada. Además, ahora debe enfrentar un proceso judicial.

En entrevista con este diario digital, la proteccionista de Refugio de Animales, Vanesa Florentín felicitó al denunciante por su valentía, seguidamente hizo un llamado a la sociedad a comprometerse con la defensa de los que no tienen voz y “dejar de mirar para otro lado” si ven un caso de maltrato.

Agregó que “las denuncias sirven para salvar vidas” y destacó que “la violencia hacia los animales no es una válvula de escape inofensiva, sino una señal de alerta hacia otro tipos de violencia”. En ese sentido, añadió que diversos estudios policiales revelan que “las personas que tienen esta conducta con los animales, seguro también la tienen con los humanos”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios