Sin puente, los niños cruzan un arroyo para poder almorzar y merendar en el comedor
“Antes teníamos un puente, pero el arroyo creció y se lo llevó el agua”, explicó. A pesar del peligro, muchos niños intentan cruzar el arroyo, y “cuando no hay mucha agua, los chicos pasan igual, pero algunos caen y tiran la comida”.
Desde hace aproximadamente dos años, el puente fue arrastrado por el agua, y desde entonces, los residentes del barrio se sienten desprotegidos. “Nuestro barrio está abandonado”, lamenta Acosta.
El Comedor María, que también funciona como merendero, atiende a 30 familias durante los últimos cuatro años. “Los niños no sé cuántos son, atendemos a todos”, dice Acosta, quien describe la creciente necesidad de asistencia alimentaria. “A veces no cocinamos y me preguntan si va a haber comida”.
El comedor sirve comidas los miércoles y viernes, mientras que los lunes y sábados ofrecen meriendas y ensaladas de frutas. La situación actual ha llevado a muchos a depender completamente de estos servicios.
“Hay mucha necesidad”, concluye Acosta, quien hace un llamado a la solidaridad para ayudar a garantizar la seguridad y el bienestar de los menores del barrio.
Para colaborar, se pueden realizar donaciones al número de contacto: 3764295888.
Seguí leyendo