Posadas

El Soemp se suma al paro del 29 y no habrá recolección de residuos

cargando anuncio

Lo anticipó el titular del sindicato municipal, Daniel Porto, quien también se refirió a la discusión salarial y laboral que mantendrían con la patronal después de las elecciones, hacia el 10-15 de Junio. “No queremos hablar de porcentajes sino de montos, porque nuestro sueldo es muy bajo”, comentó el sindicalista.

El Soemp se suma al paro del 29 y no habrá recolección de residuos

Lo anticipó el titular del sindicato municipal, Daniel Porto, quien también se refirió a la discusión salarial y laboral que mantendrían con la patronal después de las elecciones, hacia el 10-15 de Junio. “No queremos hablar de porcentajes sino de montos, porque nuestro sueldo es muy bajo”, comentó el sindicalista.POSADAS. “Se sigue cumpliendo lo acordado; estamos esperando después del 10-15 de Junio para discutir lo salarial”, comentó el secretario general del Soemp, Daniel Porto, al ser consultado sobre los planteos que elevarán a la patronal de la municipalidad, después de las elecciones de este domingo 2 de Junio. Asimismo, Porto ratificó que el próximo 29 de Mayo, el Soemp se suma al paro nacional lanzado por la CGT, por lo que no habrá recolección de residuos.

En defensa de los acuerdos con el municipio, Porto aseguró que esta semana “se va a empezar un cronograma de pases (a planta), lo sectorial se está tratando y creemos y confiamos en que esta semana se va a estar entregando ropa a los sectores. Seguimos pidiendo las cosas que nos hacen falta”, comentó el jefe sindical.

Consultado por el porcentaje de aumento salarial que solicitarían, Porto se negó a hablar de montos, indicando que “nunca nos hemos adelantado, para no generar falsas expectativas”. Sin embargo sostuvo que “todos los gremios” hablan de un determinado porcentaje, que sería el que el Soemp reclamaría.

No obstante, Porto aclaró que “no queremos hablar de porcentajes, sino de montos, porque nuestro sueldo es muy bajo. Así que vamos a estudiar. De hecho, hoy tenemos un plenario y nos adherimos al paro del 29. Es imposible que haya recolección. Y del tema salarial no me animo a dar números, porque la situación cambia día a día”, precisó el sindicalista.

Leé también:

Para Franco “hubo un gran recambio” de intendentes en 2015

Comentarios