Posadas

Solicitan ayuda para un refugio de animales de El Porvenir

En una olería de la zona funciona un hogar para perros y gatos abandonados que con el gran esfuerzo de un grupo de personas ayudan a estos animalitos que son encontrados en pésimas condiciones.

Solicitan ayuda para un refugio de animales de El Porvenir

POSADAS. En Argentina se celebra el Día del Animal todos los 29 de abril en conmemoración al fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que luchó por los derechos de los animales y que durante más de cincuenta años fue primer secretario y presidente de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales.

En este marco, Misiones Cuatro visitó un refugio de animales abandonados que se encuentra en las inmediaciones del Tacurú Social Club. Allí un grupo de personas dedican su tiempo a rescatar y cuidar a estos animalitos que fueron descartados por la sociedad.

En total en el lugar actualmente viven 24 perros, que fueron encontrados en muy malas condiciones y gracias a la solidaridad de estos hombres, hoy se encuentran totalmente recuperados.

“La insensibilidad de la gente no hay un adjetivo para calificarlo. La gente abandona a los animales, enfermos, agusanados y muchos murieron, pero nosotros tuvimos la suerte con mi secretario de rescatar animales. Esto nos duele, a veces me siento impotente”, expresó el ideólogo de esta movida solidaria de rescatar, curar y cuidar a estos seres indefensos.

Sin embargo, para que esto pueda continuar requieren ayuda, a pesar del esfuerzo que realizan las personas involucradas los gastos son difíciles de costear. Es por ello que para aquellas personas que quieran contribuir con este refugio lo pueden hacer comunicándose al 376-4730467

Comentarios