Posadas

Stelatto explica que se atrasó la pavimentación por un problema de insumos

El titular de Vialidad Provincial e intendente electo de Posadas, reveló que desde hace unas tres semanas hay un atraso en la entrega de cemento asfáltico por un problema en una destilería de YPF, y esto incidió en las obras de pavimentación.

Stelatto explica que se atrasó la pavimentación por un problema de insumos

POSADAS. El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto, habló con MisionesCuatro esta mañana, a horas de recibir el diploma como intendente electo de Posadas, e hizo referencia a uno de los reclamos que se vienen escuchando por parte de los vecinos: culminada la campaña electoral, se fueron atrasando y/o paralizando obras en la ciudad.

Según explicó el funcionario, desde hace unas tres semanas la DPV tiene problemas para recibir el cemento asfáltico por un problema en una destilería de YPF, lo que, lógicamente, afecta al ritmo en el que se vienen realizando obras de pavimentación. Cabe recordar que en plena campaña, Stelatto reveló que falta asfaltar el 70% de la calles que integran el ejido urbano y la zona rural de la capital misionera.

En contacto con este medio, Stelatto se refirió a las demoras en las obras de pavimentación, que fueron, para muchos, el “caballito de batallas” de su campaña electoral.

“Desde Vialidad seguimos haciendo las obras previstas”, comentó el funcionario, aunque recalcó que hay problemas con los insumos para la pavimentación. “Vamos por la tercer semana en que no está ingresando el cemento asfáltico como debería ingresar. Hay un problema en destilería de YPF, lo que incide en un atraso en la entrega de este producto y en las obras. Pero seguimos trabajando”, aclaró el ingeniero.

Al respecto del inconveniente, Stelatto sostuvo que se trata de “un problema que tenemos en todo el país”, similar “al que tuvimos en febrero. Creo que desde mañana, se normalizaría la entrega de cemento asfáltico. Al no tener este producto, no podemos avanzar con el asfaltado”, detalló.

Asimismo, Stelatto se refirió a lo que será el perfil de su gestión: “Tenemos que brindar servicios que funcionen correctamente. Hay mucho por mejorar”, comentó el intendente electo, quien insistió en que le preocupan más las obras de saneamiento de los desagües pluviales, que la pavimentación de calles. El saneamiento pluvial, “es lo que más me preocupa”, admitió.

Y respecto de la recolección de residuos, uno de los principales problemas de la gestión del intendente saliente, Joaquín Losada, su sucesor expresó que están llevando a cabo la “evaluación de los estados de los camiones” y en las próximas semanas tendrán un “diagnóstico cierto” sobre los circuitos y recorridos.

En cuanto a la conformación de su gabinete municipal, Stelatto aclaró que aún no tienen definido, quienes van a integrar su gabinete municipal a partir del 10 de diciembre. “Todavía no tenemos designado a nadie”, comentó el funcionario, añadiendo que se nombrará a personas “que se ajusten con la planificación que estamos haciendo”.

“Mucha gente que colaboró con la campaña y son excelentes personas, están con posibilidades. No quiero dar nombres para no generar expectativas”, remató.

Más noticias
Comentarios
Policiales