Posadas

Sugestiva compra de camiones recolectores por parte de la municipalidad

A días del cambio de administración, se confirmó que por medio de licitación pública, el municipio de Posadas adquirirá nuevos camiones recolectores con compactadora de residuos. Actualmente, de la flota de 40 camiones, sólo 8 funcionan por falta de repuestos y gomas.

Sugestiva compra de camiones recolectores por parte de la municipalidad

POSADAS. En medio de un contexto crítico por la deficiente recolección de residuos y la falta de camiones recolectores, se confirmó que el municipio de Posadas, comprará 7 nuevos camiones con compactadora de residuos, a través de una licitación pública.

Según indica el diario Primera Edición, se trata de vehículos 0 Km equipados con compactador de residuos de carga trasera. Los gastos serán cubiertos por fondos propios, según la versión del matutino posadeño.

Desde el municipio señalaron que la compra de los vehículos tiene como objetivo fortalecer el sistema de recolección de residuos. Además de los camiones, el municipio comprará unos 200 contenedores con capacidad de 1.100 litros.

“Con recursos propios estamos invirtiendo en equipos para que la gestión que asuma el próximo 10 de diciembre tenga todos los recursos necesarios para garantizar el servicio en todos los barrios, porque la prioridad siempre es el vecino de Posadas”, sostuvo el secretario de Servicios Públicos, Héctor “Negrito” Rodríguez, el funcionario responsable por las deficiencias en el servicio.

De los 40 camiones recolectores, sólo funcionan 8

Esta compra de valores millonarios llama la atención porque el parque vial del municipio es de unos 40 camiones. De los cuales, sólo 8 están funcionando para las recorridas de recolección, como lo informó este medio, tras entrevistar al delegado del sector de recolección de residuos, Juan Zabal.

Por entonces, Zabal confió que el estado de los camiones recolectores es “francamente pésimo”. Según él, por falta de llantas y repuestos, apenas el 20% de la flota estaba cumpliendo con el servicio.

Justo a escasas semanas de la asunción del intendente electo, Leonardo Stelatto, se decide adquirir nuevos camiones, en lugar de reparar los que están fuera de servicio. Quizás se pretende reparar los deteriorados y sumar más camiones para la función esencial de la recolección. O bien, se estima que algunas de las unidades ya no pueden ser reparadas, y se debe optar por su reemplazo.

Como sea, Rodríguez no ha convocado a una conferencia de prensa para hablar del estado de la flota de camiones recolectores y responder a las quejas por el deficiente servicio.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Nacionales