Posadas

Las Tacuaritas: Treinta años esperando la relocalización

Vecinos del asentamiento que contiene a más de 170 personas, reclaman que se cumplan las promesas de traslado, ante la crítica situación que padecen en la zona. Las familias que están en plena calle, aseguran que hace por lo menos una década que candidatos les prometen la relocalización.

Las Tacuaritas: Treinta años esperando la relocalización

Vecinos del asentamiento que contiene a más de 170 personas, reclaman que se cumplan las promesas de traslado, ante la crítica situación habitacional que padecen en la zona. Las familias que están en plena calle, aseguran que hace por lo menos una década que dirigentes y punteros les prometen llevarlos a otro lugar con servicios.POSADAS. En el asentamiento Las Tacuaritas, en el sur de Posadas, familias esperan la relocalización desde hace decenas de años. Así lo aseguró a MisionesCuatro una de las residentes del asentamiento, quien reveló que en época de campañas, han recibido a múltiples candidatos y dirigentes que hasta la fecha, no han cumplido sus promesas de traslado.

Mercedes, dijo a este medio que hace 12 años que está esperando la relocalización, pero aclaró que “hay gente que hace 23 y 30 años” que esperan el traslado. “Dicen que en Itaembé Guazú ya hay un lugar”, contó la mujer. “Todas las familias están sobre la calle”, advirtió.

Consultada al respecto, Mercedes remarcó que en época de campaña, han sido visitados por numerosos punteros y candidatos políticos, con la promesa siguiente: “Si me votan van a salir de acá”. Sin embargo, hasta el momento, la relocalización no se concreta y no tiene fecha.

“Promesas hay, pero siempre incumplidas. En tiempo de campañas aparecen toditos”, aseguró la mujer.

De acuerdo con Mercedes, al momento hay unas 174 personas viviendo en el asentamiento irregular, pero se fueron sumando más personas en las últimas semanas. “Cuando llega el invierno es peor”, alertó la vecina.

JMM.

Comentarios
Más noticias