Posadas

Tareferos cumplieron una semana de acampe

Tareferos de Oberá cumplieron una semana de acampe en la Plaza 9 de Julio de Posadas. Pese a estar frente a Casa de Gobierno, ningún funcionario los recibió.

Tareferos cumplieron una semana de acampe

Tareferos de Oberá cumplieron una semana de acampe en la Plaza 9 de Julio de Posadas. Pese a estar frente a Casa de Gobierno, ningún funcionario los recibió.POSADAS. Unos 250 tareferos acampan en la Plaza 9 de Julio hace una semana. Pese a estar a unos escasos 50 metros de la Casa de Gobierno y la oficina del Gobernador Hugo Passalacqua, no fueron recibidos por nadie.

Víctor Rosenfeld, dirigente de la Corriente Clasista Combativa (CCC) habló con MisionesCuatro y explicó que están desesperados y sin nada para comer.

El dirigente lamentó la indiferencia del Gobierno provincial y comentó que los tareferos reclaman por el incumpliendo de las acuerdos por comedores, merenderos y en caso particular de los obereños, terrenos para producción.

“Están hace una semana acá y ningún funcionario los recibió”, dijo. “Están sin trabajo, no tienen que comer y hace tres meses que terminó la zafra”, agregó.

“No queremos mercaderías, queremos trabajo”

Pablo Da Rosa, vocero del grupo de tareferos dijo “estamos cansados de llevar una bolsita de mercadería que nos da el gobierno. Ningún funcionario llegó a preguntar si necesitamos algún remedio. No queremos mercaderías, queremos trabajo”.

“Siguen sin poder comer”

Graciela Melo, referente de la Corriente Clasista y Combativa, también presente en la manifestación de este lunes en respaldo al reclamo tarefero frente a Casa de Gobierno. “Si bien, hemos tenido serias reuniones y mesas de diálogo, no resolvieron el tema de fondo”, aseguró.

Melo recordó que habían acordado con el Gobierno Provincial urgente asistencia para los tareferos, no se cumplió. “Reforzar merenderos, comedores, predios para que planten y hacer su huertita, pero no llegó nada”, dijo. Al mismo tiempo, criticó la tarjeta tarefera, “Tampoco les llegó a todos”, indicó.

La referente de la CCC cuestionó al Gobierno Renovador por ser indiferente al reclamo de este grupo de tareferos de la zona centro que permanece en la Plaza 9 de Julio desde hace 8 días con el reclamo de todos los años.

Leé también:

Juicio a Rocío Santa Cruz: hoy se conocerá la sentencia

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales