Posadas

Tareferos: protesta y acampe en Posadas

cargando anuncio

Con diversos reclamos, un grupo de tareferos de distintos puntos de la provincia llegaron a Posadas para exigir respuestas. Cumplimiento del precio de la hoja verde, negociar el mínimo Salario Vital y Móvil y asistencia a comedores y merenderos, entre las principales demandas.

Tareferos: protesta y acampe en Posadas

Con diversos reclamos, un grupo de tareferos de distintos puntos de la provincia llegaron a Posadas para exigir respuestas. Cumplimiento del precio de la hoja verde, negociar el mínimo Salario Vital y Móvil y asistencia a comedores y merenderos, entre las principales demandas.POSADAS. Un grupo de tareferos de Oberá llegó ayer a la capital provincial para exigir respuestas a diversos reclamos que afectan al sector. Cumplimiento del precio de la hoja verde, negociar el Salario Vital y Móvil y asistencia a comedores y merenderos, entre las principales demandas.

La tarefera Sandra Vera contó a Misiones Cuatro que el lunes marcharon desde el Puente Zaimán hasta el Ministerio de Desarrollo Social, donde fueron atendidos por Lisandro Benmaor, “Tenemos siete merenderos funcionando en Oberá, más los merenderos de Posadas, Apóstoles, Montecarlo y Dos de Mayo. La Nación nos envía alimentos, pero hay tanta necesidad que no damos abasto. Le pedimos al ministro Benmaor que se comprometa a ayudar a comedores y merenderos”, explicó.

Los trabajadores acamparon en el centro posadeño y en la mañana de este martes iniciaron una ruidosa protesta frente al edificio de la Anses donde funciona el Ministerio de Trabajo de la Nación y solicitando ser recibidos por Ángelo Flematti, Gerente de Empleo de La Nación en Misiones. “Hoy se sientan en Buenos Aires a negociar el mínimo del Salario Vital y Móvil que va ir a $14.090, nosotros cobramos $4.030. No nos vamos a mover de acá, queremos que nuestros programas de trabajo suban a 7 mil u 8 mil pesos”, anticipó.

Vera remarcó que los están manteniendo en la pobreza, “Un análisis arrojó que para no estar debajo de la línea de pobreza hay que cobrar 14.090 y nosotros no llegamos ni a la mitad”, lanzó.Por su parte, el tarefero obereño Ramón Barboza  se refirió estrictamente al reclamo yerbatero. Aseguró que siguen sufriendo los embates del incumplimiento del precio de la hoja verde y pidió que la interzafra responda a la mitad del mínimo Salario Vital y Móvil. “El tarefero debe que tener un sustento durante los seis meses en los que no tiene trabajo. Piensan que con los míseros 2.300 pesos que nos dan podemos vivir “, reclamó.

Barboza confirmó que son alrededor de 500 personas las que llegaron este lunes a Posadas para protestar y esperan llegar a mil en la jornada de hoy.vm.

Comentarios