Posadas

Tareferos de Oberá protestaron en Posadas

“Vamos a estar frente a todos los Ministerios”, aseguró Hugo Silva, referente de un grupo de tareferos de Oberá. Llegaron a Posadas este lunes solicitando ayuda para sus hijos en edad escolar.

Tareferos de Oberá protestaron en Posadas

“Vamos a estar frente a todos los Ministerios”, aseguró Hugo Silva, referente de un grupo de tareferos de Oberá. Llegaron a Posadas este lunes solicitando ayuda para sus hijos en edad escolar.POSADAS. Este lunes, unas 200 familias de tareferos de Oberá se manifestaron frente al Ministerio de Desarrollo Social y afirmaron que también elevarán su pedido al Ministerio de Educación.

“Estamos pidiendo kits escolares, vestimenta, zapatillas y un subsidio por única vez para inscribir en la escuela a nuestra gurisada”, explicó en Misiones Cuatro, Hugo Silva, referente de Tareferos Justos.

Silva señaló que hay alrededor de 8 niños por familia, “No culpamos al Gobierno por tener tantos hijos”, dijo. La indignación de los trabajadores es la situación de desprotección en las que quedan sumidos durante la interzafra.

La historia de siempre

Silva  dijo que los tareferos de Oberá se sienten “discriminados y descartados”. Además, denunció que son “usados en tiempo de cosecha”. En esa línea, advirtió: “Nos pagan lo que quieren”.

Silva destacó que el trabajo pesado del tarefero, no es valorado, “Si llueve trabajamos igual, si hay capueras o víboras, trabajamos igual. Encima de todo, trabajamos 4 meses y los otros 6 nos quedamos sin nada”.

“Cuando yo era chico y mi papá trabajaba, todo el año tenía trabajo. Se terminaba la tarefa, había cosecha de té, había carpida, macheteada”, recordó.

Comentarios
Más noticias