Tarifazo de Emsa: vecinos se movilizan este viernes

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: lanzaron, imposible pagar, oficina central, martín frente, lanzaron una convocatoria, vecinos de posadas, san martín frente, frente a la oficina central, martín frente a la oficina, plaza san martín frente, plaza san, plaza san martín, frente a la oficina, convocatoria, viernes, san martín, boletas, emsa, vecinos, y posadas.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Destacar con fondo, y Lo Más Leído.

Los vecinos de Posadas siguen sumando boletas por montos exorbitantes y lanzaron una convocatoria para este viernes a las 19.30 en la Plaza San Martín frente a la oficina central de Emsa. “En algunos casos, es imposible pagar”, sostuvo una vecina.

POSADAS. Las quejas por las abultadas boletas del servicio eléctrico se multiplicaron en los últimos días y en las oficinas de Emsa, la empresa prestataria del servicio, llovieron denuncias en pocas horas.

A través de las redes sociales, vecinos de Posadas, lanzaron una convocatoria para concentrarse en la tarde de este viernes en la Plaza San Martín, frente a la oficina central de la empresa. Expresarán su rechazo al tarifazo, unirán sus reclamos y delinearán acciones futuras.

“Es imposible pagar” Clic para tuitear

En diálogo con Misiones Cuatro, Lucía –una vecina autoconvocada- remarcó que los nuevos aumentos “no corresponden” y no son compatibles con los magros sueldos de los posadeños. “Es indignante”, señaló.

Lucía sostuvo que la idea es unir los reclamos para denunciar en un mismo espacio y de esa forma lograr un resultado más contundente.

“Vamos a exigir que se retrotraiga este aumento”, manifestó.

“Hay muchos casos de sobrefacturación”

Rolando Gutiérrez, referente de Asociación de Consumidores y Usuarios de Misiones (Consumis), instó a los usuarios a presentar su reclamo formal con la presentación de las debidas boletas.

“El tema de la luz es un desastre, pero de Emsa no me extraña”, expresó Gutiérrez. Al mismo tiempo, detalló una supuesta maniobra de la prestataria.

“Hay muchos casos con sobrefacturación. Generalmente, te mandan la tarifa de consumo bajo varios meses y cuando hay aumento suben hasta el triple”, señaló.

Comentar