Posadas

Chau tarifazo: incertidumbre de vecinos posadeños

cargando anuncio

Vecinos de Posadas celebraron la decisión del Gobierno provincial sobre la “marcha atrás” en el tarifazo de energía aplicado por la empresa EMSA. Ahora, piden mayores precisiones para saber cómo proceder con las facturas que llegaron con aumentos.

Chau tarifazo: incertidumbre de vecinos posadeños

Julio Cardozo, vecino de Posadas se mostró conforme con la “marcha atrás” del Gobierno provincial sobre el tarifazo aplicado por EMSA.

El vecino se mostró preocupado por la falta de información sobre las facturas que llegaron con aumentos y cuáles son los tiempos. “¿Qué va a pasar con los vecinos que no pagaron?”, se preguntó. “Yo no pague diciembre/enero, me van a cortar”.

Cardozo pidió al Gobierno provincial y a la empresa EMSA que den precisiones por escrito sobre cómo debe proceder la comunidad. “Hay incertidumbre, la multisectorial está en asamblea permanente y vamos a continuar hasta que se solucione”, finalizó.

Chau tarifazo: voces de una victoria popular

“Lo vemos como una victoria popular”, definió Liliana Mantulak, vecina de Garupá tras la decisión del Gobierno Provincial de anular parte del tarifazo dispuesto por EMSA. Yolanda Monjes, vecina de Campo Viera, dijo: “Hoy estamos un poco mejor, pero nadie tiene la certeza de que esto está resuelto definitivamente. Estamos en guardia”.

EMSA eliminará el aumento del VAD

Alberto Penayo, Defensor del Pueblo, celebró la decisión de Hugo Passalacqua al intervenir en el reclamo por el tarifazo de EMSA. “Es un gran gesto político”, afirmó. Penayo recordó que suspender el Valor Agregado de Distribución (VAD) era uno de los puntos que planteaba la Mesa Interinstitucional del Diálogo y el Consenso. “Es un paso muy importante”, aseguró. “El gobernador va a tener que resolver de dónde sale el dinero para suplir eso”, dijo. En esa línea, indicó que serían 400 millones de pesos.

Penayo también explicó que “hay que entender en dos cuerpos la factura y el Valor Agregado de Distribución tienen que ver con los gastos para sostener la empresa y distribuir la energía  en la provincia, es importante”, agregó.

Notas relacionadas: Chau tarifazo: voces de una victoria popular – Vía MisionesCuatro.com

EMSA: eliminar el aumento del VAD “es un paso muy importante” – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios