[vc_row][vc_column][vc_column_text]Unos 91 trabajadores que aún no percibieron sus haberes, cortan las esquinas de San Martín y Rivadavia, imitando la protesta que hicieron este martes, los trabajadores de servicios públicos. Usualmente cobran antes del día 3 de cada mes. Se quejan de falta de respuestas y una excesiva burocracia por parte del Ejecutivo Municipal. “No hay otra manera de hacerse escuchar”, dijo la representante del sindicato de tarjeteros. A diferencia de lo ocurrido este martes, la municipalidad sigue abierta.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1499259108982-c40c7a23-6ba6-7″ include=”115112,115111″][vc_column_text]POSADAS. “No nos pagan el sueldo. Tenemos deudas y tenemos que pagar alquiler y la luz”, se quejó Verónica Obregón, una de los 91 tarjeteros que decidieron protestar frente al municipio de Posadas, por el no pago de sus haberes. Este martes, el edificio municipal fue sitiado nuevamente –el lunes hubo una fuerte protesta de trabajadores de Servicios Públicos-, pero esta vez no se tuvo que cerrar el edificio. Esta vez se trata de los tarjeteros que usualmente cobran antes del 3 de cada mes, pero en Julio, el municipio aún no efectivizó los haberes en sus cuentas bancarias. Por su parte, la representante del recientemente creado sindicato de tarjeteros, expresó que “no hay otra manera de hacerse escuchar”.
En diálogo telefónico con MisionesCuatro, Obregón dijo que la protesta se origina en el atraso en el pago de los haberes, que aún no se concretó, pese a que se los obliga a los trabajadores a rendir diariamente la recaudación por las tarjetas de estacionamiento. “Ya es 5 y no nos pagan el sueldo; rendimos las tarjetas todos los días y a esta altura del mes, aún no cobramos. Tenemos deudas y tenemos que pagar alquiler y la luz. Los compañeros están sin un peso. Ni siquiera nos aseguran cuándo nos van a pagar”, relató la empleada, quien explicó que usualmente cobran junto con los contratados del municipio y no pueden hacerlos esperar hasta el lunes que viene (10 de Julio).
En este sentido, Obregón resaltó que los contratados que trabajan en barrido y servicios públicos lograron cobrar sus haberes tras la protesta de este lunes. “Es el primer mes que se atrasa, porque siempre pagan en fecha”, admitió la tarjetera. “Nos exigieron que hagamos el curso de inspectores municipales. Un día nos tienen como tarjeteros y al otro día trabajamos de inspectores. Trabajamos los sábados en todos los operativos y llega el 5 y no nos pagan”, enfatizó Obregón.
La empleada remarcó que esta mañana no están trabajando, con lo que no se está cobrando las tarjetas de estacionamiento medido del centro de Posadas, y la protesta es por tiempo indeterminado. “Hablamos con ellos (por las autoridades municipales), pero no hay ninguna seguridad de cobrar”, expresó.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]